El Provincial de mayores contará con siete atletas de nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-jose.jpg)
Marca el regreso de la actividad competitiva en este año y es selectivo al Nacional
Marcando el regreso de la actividad competitiva del atletismo después de ocho meses, este fin de semana se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el Torneo Provincial de categoría mayores que contará con la participación de siete representantes de nuestra ciudad, una marca sin precedentes en los últimos 15 años.
La delegación estará encabezada por el experimentado fondista José Ignacio Fernández Guerrero quien será de la partida en las pruebas de 1.500 metros, el sábado a las 15.30, y 5.000 metros, el domingo a las 8.
Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo contará con seis representantes, Agustín Marques, Francisco Ripamonti, Tomás Gómez, Tomás Benítez, Agustín Dos Santos y Antonella Vezzi. Siendo atletas mayores de 20 años, hay entre ellos estudiantes universitarios o que dividen su tiempo de entrenamiento con el trabajo, un número destacado teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que se ha tenido para esta cita, en un año en el cual la pandemia a trastocado los entrenamientos, además de llegar sin competencia previa.
Récord
Si bien con la salvedad de esta situación que generó la pandemia, se tratará de la delegación más importante de la Escuela Municipal y para el atletismo de Necochea en un Provincial de mayores en los últimos 15 años.
El detalle de las pruebas para el grupo entrenado por el profesor Mauro Cabrera es el siguiente: Agustín Marques competirá el sábado en los 100 metros, con series a las 14.15, y el domingo en los 200 metros, con series desde las 10.20; Tomás Gómez y Tomás Benitez lo harán el sábado en los 1.500 metros y el domingo en los 800 mts. a la hora 11; Agustín Dos Santos en los 10.000 metros el sábado a las 16.40 y en 5.000 metros el domingo a las 8. La única dama en esta ocasión será Antonella Vezzi, que correrá los 400 metros el sábado a las 15.15 y los 800 mts. el domingo a las 11.30.
Por Tokio 2021
Si bien la situación sanitaria por la pandemia no ha cambiado mucho desde las primeras cancelaciones en marzo, el escenario internacional, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha motivado este retorno algo más anticipado de lo previsto hasta por los más optimistas. Es que los atletas de elite nacional, cerca de una decena que aspiran a concretar sus marcas mínimas para clasificar a los Juegos, también necesitan adicionar un sistema de puntajes que se nutre de participaciones internacionales y también del campeonato nacional de cada país, a partir de este diciembre. Por tal motivo se “apuró” nada menos que la 100° Campeonato Nacional de Mayores, anunciado para los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Pista Luis Brunetto de Rosario.
En consecuencia, con el Nacional programado y para definir los clasificados al mismo, la Federación Atlética de Buenos Aires anunció la realización del Torneo Provincial de mayores que se concretará este fin de semana en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata. Originalmente, el Provincial de mayores estaba previsto para el 4 y 5 de abril de este año.
Allá lejos
La notable ausencia de competencia en este nivel para nuestros atletas queda más en evidencia cuando referimos que el último Provincial de categoría mayores fue hace 20 meses, en abril del año pasado, también en la pista marplatense. Necochea alcanzó entonces un podio gracias a la destacada tarea de Juan Pablo Fernández quien logró la medalla de bronce en los 1.500 metros. También participó José Ignacio Fernández Guerrero culminó cuarto en los 5.000 metros.
En aquella ocasión, la Escuela Municipal de Atletismo no estuvo representada entre los mayores debido a que el mismo fin de semana coincidió con el Provincial de categoría U20. En esta categoría, con una delegación de 15 atletas, Florencia Farnos brilló consagrándose campeona en los 200 y 400 metros llanos. ///