El Provincial de tenis de mesa atrajo a un centenar de jugadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/438-OLALLA.jpg)
El representativo necochense logró dos triunfos en Primera y otros dos en Segunda División. La fecha decisiva será en Bahía Blanca
En un acontecimiento sin precedentes para el tenis de mesa de nuestra ciudad, un centenar de jugadores animaron la fecha inaugural de la Liga Provincial que se disputó el fin de semana en doce mesas con partidas simultáneas en el gimnasio del CEF Nº 76 de Quequén. El representativo anfitrión, Juntos por el Ping Pong – Tenis de Mesa Necochea, logró un saldo positivo de dos triunfos en Primera División y otros dos en Segunda con su equipo “A”.
Después de la jornada participativa para iniciados del sábado, las partidas que abrieron esta tercera edición del Provincial por equipos de la Federación Bonaerense (Febatem) se desarrollaron el domingo durante una extensa jornada de diez horas de juego.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/443-OLALLA.jpg)
Dos de dos
En primera categoría, Necochea obtuvo victorias frente a los combinados de Olavarría y Balcarce, mientras que fue derrotado por Sportivo Bahiense y los marplatenses de Ingeniero Acosta. Nuestro representativo contó con la destacada actuación del capitán Sebastián Liébana, ganador de tres partidos individuales, y una buena tarea en el dobles, conformado por Claudio Elpuerto y el marplatense Mariano Fierro. Además compitieron Juan Cruz Liébana, que con apenas 15 años es uno de los más jóvenes de la divisional, e Iván Roncallo. El formato de juego es similar a la Copa Davis del tenis, con cinco puntos, cuatro singles y el dobles.
Los marplatenses de Ingeniero Acosta fueron los grandes ganadores de la fecha con victorias en sus cuatro presentaciones. Nueve equipos animan la máxima categoría y en la segunda y decisiva fecha, en septiembre en Bahía Blanca, se completará la programación con las restantes cinco fechas.
En Segunda
En tanto, en Segunda División, el equipo “A” de Necochea logró victorias ante el equipo “B” de Necochea y frente a Balcarce, perdiendo con Bahía Blanca por un apretado 3-2. Los jóvenes Agustín Baldasarri y Benjamín Liébana, con éxitos en los seis partidos que jugó, se presentaron en los singles, mientras que el dobles lo conformaron Carlos Acosta y el capitán Gustavo Baldasarri.
El equipo “B” de Necochea, que no pudo sumar triunfos cayendo también con Balcarce “A” y Villa Gesell, contó con Gianni Incorvaia (capitán), Mario Palomeque, ganador de tres partidos, Carlos Liebana, Diego Kovacic y Bernardo Amilcar.
Por último, en tercera categoría, y haciendo su debut en la Liga, Necochea ganó dos de sus tres partidos con el equipo conformado por Carlos Alvarez, Ariel Rodríguez, Gastón Decker, Gastón Martínez y Germán Decker.
Entre las tres divisionales participaron representantes de instituciones como Amigos Unidos de Balcarce, Club de Pesca de Villa Gesell, Sporting Bahiense y ABTM de Bahía Blanca, Atemo de Olavarría, Ingeniero Acosta de Mar del Plata, Azul, Club Sportivo Trabajo de Balcarce, Villa Ventana, Tornquist y Sarmiento de Coronel Suárez.
La organización, que recayó principalmente en Sebastián Liébana, Claudio Elpuerto y Gustavo Baldassarri, superó las expectativas y dejó un excelente precedente para que Necochea vuelva a ser tenida en cuenta para este tipo de competencias a nivel provincial