“El próximo debe ser un gobierno que tenga un proyecto desarrollista de país”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/CARRIQUE.jpg)
Dijo Juan Pablo Carrique, presidente del comité nacional del MID. Gira por la Provincia
“El próximo debe ser un gobierno que tenga un proyecto desarrollista de país, no hay otra salida, sea quien sea la figura quien lo encabece”, manifestó el presidente del comité nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo, Juan Pablo Carrique.
El dirigente que encabeza el comité desde junio de 2018 llegó ayer a Necochea en el marco de una gira por la Quinta Sección Electoral, en la que lo acompaña el profesional necochense Fernando Amat, en carácter de coordinador.
Carrique, quien actualmente se desenvuelve en la Secretaría de Comunicación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que anteriormente integrara el Ministerio del Interior que encabezara Rogelio Frigerio, sostuvo que “la Argentina tiene un panorama complejo desde hace varios periodos presidenciales. Si observamos los números no crecemos sostenidamente desde hace muchos años, fundamentalmente por la ausencia de un plan de desarrollo”; y añadió que “estamos ante complejidades, producto de tener que depender de algún factor de endeudamiento, ya sea externo o interno. En nuestro caso el día que se aprobó el acuerdo con el FMI, dijimos que se debía aprobar para no entrar en default, pero lo único que hace el acuerdo es patear para 2025-2027 una situación que el país arrastra desde hace varias décadas”.
“Hoy la clase política se tira con deuda, con quién generó más pobres y ninguno piensa en cómo generar un crecimiento sostenido para pagar la deuda asumida, crecer y brindar oportunidades a una población con más del 50% afuera de la cancha”, sentenció Carrique, y sostuvo que “los políticos debemos hacer nuestra mea culpa, porque no le estamos solucionando los problemas a la gente y nos transformamos en un lastre, aunque la solución saldrá de la política”.
“Este gobierno levantó 18 veces la mano para aumentar o crear nuevos impuestos, lo que va en contra de la producción, generación de empleo e inversión”, criticó.
Avance partidario
Si bien el partido que fundara en 1964 el expresidente de la Nación, Arturo Frondizi, tiene organización en 14 provincias, incluyendo diputados, la tarea de los últimos tiempos ha sido reorganizar al MID en la provincia de Buenos Aires, que hasta había perdido la personería política.
En tal sentido Carrique y Amat resaltaron que “estaba en franca desaparición, y hoy estamos organizados en 60 distritos bonaerenses, con dirigentes y dos concejales en la Quinta (en Tandil y Miramar)”.
Si bien a nivel partido el MID aún no ha definido candidaturas, Carrique elogió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, al decir que “tiene un modelo de gobierno y gestión probado y exitosísimo. El se dice desarrollista y es hijo de uno de los fundadores de partido, de allí que nos resulta una opción, pero aún falta mucho y no somos partidarios de la política personalista.