El próximo fin de semana se hará la colecta anual de Cáritas, de manera virtual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/colecta.jpg)
Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” se convoca a la comunidad a colaborar. La única del año en que se recibe dinero
El próximo 12 y 13 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas la cual se llevará a cabo igual que el año pasado, de forma virtual, siendo una oportunidad para realizar un gesto de amor y fe, señalaron desde la parroquia Santa María del Carmen.
Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” se convoca a la comunidad para colaborar.
Esta colecta es la única donde se recibe dinero una vez al año y siempre tiene buena respuesta de la gente. En este sentido, Rosana De Gásperi, coordinadora de Cáritas
Santa María del Carmen indicó que “el año pasado los resultados no fueron los que esperábamos y entendemos que al ser virtual la gente no estaba habituada a esta modalidad pero este año los incentivamos a que si pueden donar, lo hagan, aunque sabemos que son tiempos difíciles”.
Además recordó que esta colecta en particular era especial, ya que lo vivían como una fiesta quienes la organizaban y preparaban con tiempo.
“Armábamos la carpa en la avenida 59, estábamos en los semáforos, los jóvenes se dividían en grupos y teníamos otra movida, era una fiesta, inclusive nos quedábamos a la noche en la carpa, pero como ahora no existe esa posibilidad de ser visibles, la colecta no toma la trascendencia necesaria para que la gente se sume y se vuelve más difícil”, indicó.
En el marco de la pandemia, De Gásperi aseguró que actualmente son más las familias que necesitan ayuda y tienen más necesidades. Actualmente hay cerca de 200 familias que reciben ayuda y de a poco han tratado de que cada una se acerque a la Cáritas de su barrio.
También indicó que se dan situaciones especiales con gente que no está anotada en Cáritas desde hace años pero por emergencia está viniendo y si tienen algún producto o mercadería para darles una mano, se les entrega y acompaña.
Cabe recordar que cada Cáritas lleva adelante su propia colecta de forma individual y lo que recauda cada una, se divide en tres partes, Cáritas nacional, Cáritas diocesana y Cáritas parroquial.
Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.
Asimismo desde la parroquia Santa María del Carmen señalaron “la pandemia nos aísla pero el corazón nos mantiene cerca y los interesados pueden colaborar con montos de $200, 500 y 1000”.
Asimismo, quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de mercado pago desde el Facebook parroquial: Parroquia Santa María del Carmen, o dejando su sobre en la secretaria parroquial, e inclusive se colocarán algunas urnas cerradas en algunos sectores céntricos para que la gente pueda acercar su donación.
Misas
Por otra parte, la Parroquia de Santa María del Carmen de Necochea informó que por el momento están suspendidas todas las celebraciones litúrgicas comunitarias en el modo presencial, de manera que solo se están realizando de forma virtual, de lunes a sábados a las 18 y los domingos a las 10.
Para quienes deseen recibir la Santa Comunión podrán hacerlo de lunes a sábados de 17 a 18 y los domingos de 10:30 a 12.
En tanto, el templo estará abierto de 10 a 12 por la reja que comunica visualmente al Sagrario para que podamos rezar a Jesús al pasar.
Ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales los encuentros de catequesis y/o reuniones apostólicas-pastorales se realizarán solamente en la modalidad virtual. La labor caritativa continuará vigente en el modo habitual y en la medida de las posibilidades.
El padre Fernando Mendoza manifestó: “Sigamos rezando por el fin de la pandemia y para que nuestros gobernantes arbitren todos los medios necesarios para restablecernos en la salud, la economía, la vida social y cultual”.