El martes se iluminará la 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/AVENIDA-10-TAPA.jpg)
Las columnas fueron instaladas en el bulevar central desde calle 99 hasta 117
El intendente Facundo López confirmó a Ecos Diarios que el próximo martes se inaugura la obra de la avenida 10, entre calles 99 y 117. En ese tramo se colocó primero el pavimento y el próximo martes se van a encender las luces del alumbrado público con lo cual quedará oficialmente inaugurada y terminados los trabajos.
El horario será a las 19.30 y allí se llevará adelante un sencillo acto en las calles de esa avenida que lucirá iluminada. Luego seguramente el intendente Facundo López junto con autoridades municipales y vecinos ( no confirmaron asistencia funcionarios provinciales” realizarán una recorrida por la arteria.
Esta obra tuvo un presupuesto de $ 3.046.490,02 y fue realizada por la empresa Electromecánica Tacuar S.A., oriunda de Santa Fe.
Tras los trabajos de pavimentación se procedió a realizar la obra de iluminación. Esta contempló que se ubiquen cuatro columnas por cuadra, con lo cual suman 36 en todo el trayecto. Cada una de las mismas cuentan con dos luminarias con un total de 128 focos led cada una y una potencia de 240 watts, que poseen una fuerza de luz blanca que duplicará a la que hay en las calles de la ciudad.
Además se construyeron dos buzones o tableros a la altura de la calle 107 (uno de ellos comandará las cuatro cuadras, de allí a la 99; y el otro las cinco que van de 107 a 117). La Usina Popular Cooperativa dotó de energía a dichos buzones, que alimentarán a las luminarias de todo el trayecto.
Convenio con Educación
Mañana, a las 10, López junto con el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny inaugurarán las escuelas con orientación en Turismo en nuestro distrito.
Además ambos rubricarán un acta acuerdo mediante el cual el estado municipal se compromete a hacer determinadas obras en los establecimientos escolares, mientras que la Provincia también haría lo propio en otras escuelas.
A raíz de esto y ante la consulta de Ecos Diarios sobre una nueva visita de un funcionario provincial, el intendente Facundo López manifestó que “la relación entre el gobierno Provincial y el Municipio es excelente, ojala que con todas las dependencias nacionales también tengamos la misma relación”, en clara alusión a PAMI.
Durante este verano han sido varias las visitas de funcionarios y legisladores provinciales a nuestra ciudad, es más Sanchez Zinny ya estuvo en la inauguración de la escuelas de Verano; además estuvo presencia del secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, en la presentación de la obra de ampliación del gasoducto Barker-Necochea ( También participó Franco Bagnato) y en la puesta en funcionamiento del Balneario Provincial junto al subsecretario de Deportes, Pablo Fuente. Esto marca como se ha fortificado la relación entre López con los integrantes del Gobierno provincial. No hay que olvidar que María Eugenia Vidal, la gobernadora, estuvo el pasado 16 de noviembre y en los próximos meses podría llegar a venir nuevamente a nuestra ciudad.