El próximo miércoles se realizará la 6° edición de la correcaminata
La organiza la Escuela de Educación N° 5 del barrio 9 de Julio
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
El próximo miércoles se llevará adelante una nueva edición de la correcaminata de la Escuela de Educación Media N° 5. “Es la sexta vez que realizamos este evento, que es un proyecto institucional de articulación que tenemos con las escuelas del nivel primario del barrio 9 de Julio, y con esto hacemos el cierre, que estará a cargo del área de educación física”, contó Susana Faidella, directora de la institución.
Esta actividad se convirtió en un verdadero símbolo para la población de aquel sector de la ciudad, ya que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa. “Vienen niños y niñas del sexto grado de las escuelas N° 19 y 52, con las cuales articulamos el paso del nivel primario al secundario, y también se suma la escuela primaria N° 48, que también está cerquita nuestra”. A pesar de que con ésta última no hay una articulación, según explicó Faidella la cuestión radica en que ésta última tiene como modalidad el arte, y en el caso de la EEM N° 5 trabajan en otra cultural como es la música.
El año pasado concurrieron a la correcaminata alrededor de 800 participantes, que le dieron un marco importante a la jornada llenando de color las calles del barrio 9 de Julio.
Agradecimiento
Para Susana Faidella llevar adelante este evento año tras año es una manera de agradecimiento a los vecinos y vecinas de esa zona de la ciudad. “Es una devolución a la sociedad, un impacto socio comunitario, ya que ese día el barrio se viste para esta fiesta, donde lo recorremos por todos lados, pasando por las escuelas con las cuales nosotros trabajamos e incluso pasamos por el jardín N° 909”, detalló Faidella, donde además contó que “los niños de ahí, siempre, nos están esperando para saludarnos”.
La Escuela Media N° 5 es una entidad que tiende lazos, que trabaja en proyectos comunitarios, en sentido de pertenencia y en las relaciones entre las distintas personas que forman una comunidad. Justamente, por esto mismo, es que hace muy poco tiempo un grupo de alumnos de la entidad fueron premiados con la “bandera de la paz”, tras haberle regalado una bicicleta a un compañero, que le habían robado, que la utilizaba para ir a la mañana a la escuela y luego llevar a sus hermanos en el turno tarde.
Por ultimo, Susana Faidella expresó un gran anhelo que tiene, en lo personal, y que comparte con gran parte de la barriada: “Nuestra lucha es porque tengamos, definitivamente, nuestro Centro de Educación Física”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión