“El proyecto de Villa del Parque no es gastar dinero en el fútbol”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/villaboero.jpg)
Claudio Boero asumió como nuevo presidente
El Club Social y Deportivo Villa del Parque ha renovado su comisión directiva y de alguna manera también lo hace a tono con dejar atrás la impronta únicamente futbolera que le dio vida hace casi 58 años. La entidad de la playa se ha hecho todo un nombre en el básquetbol y hoy ofrece una variedad de disciplinas como taekwondo, patín carrera, patín artístico y cestobol, además de un espacio social en el centro de la ciudad con su Polideportivo y también en su predio de avenida 10 y Pino del Japón.
Su nuevo presidente, Claudio Boero, con 20 años en el club y 10 trabajando en distintas comisiones, reconoció que “El proyecto no es gastar dinero en el fútbol” y junto a la comisión directiva que lo acompaña, apunta a profundizar el proceso donde lo “social” y lo “deportivo” del club tengan las mismas prioridades.
Transición
A pocos días de debutar en el torneo de la Liga Necochea de Fútbol, el plantel se ha renovado recuperando jugadores del club, sumando caras nuevas, pero sin grandes incorporaciones. “Es un proyecto austero. El fútbol es caro poder jugarlo. Apuntamos a tener dos años de transición, quizás no seremos competitivos, eso se verá en la cancha, pero es a largo plazo y estamos convencidos”, resaltó Boero en nombre de los socios que lo respaldaron en la Asamblea.
Jugadores del club
El objetivo, para nada sencillo, es que los “jugadores infantiles, de Sexta o Cuarta, tengan su proyección en el club, que cuando generalmente llegan (a Primera) no tienen lugar. Apuntamos al arraigo de los chicos y de la familia al club”. Algo que se consiguió no muy lejos, siendo el básquetbol masculino del “León” un claro ejemplo de trabajo a largo plazo y concreción con jugadores propios.
Integral
Más allá del fútbol, la apuesta es potenciar al club en todas sus disciplinas. Rodrigo Irigoyen, flamante vicepresidente, remarcó que “cada deporte tiene su representante en la comisión directiva para trabajar en bloque” y afirmó que “el referente siempre fue el fútbol, pero queremos que todas las disciplinas empiecen a crecer”. Y en ese sentido, entendió que “queremos reflotar el predio, que es uno de los pilares y que tiene un importante costo de mantenimiento, trabajar allí para ofrecer más servicios. Mejorar el quincho, para que el socio pueda ir a comer un asado o festejar un cumpleaños. Y también proyectamos explotarlo todo, por lo que está el proyecto hacer una pista de patín”, anticipó.
En el Polideportivo de calle 69 al 1860, funciona una cancha sintética de fútbol 5, donde trabajan las escuelitas de fútbol femenino y masculino del club. También será sede a partir del 1º de abril de las clases de cestobol y de taekwondo. El proyecto apunta a que en un futuro el lugar se pueda acondicionar para contar allí con un estadio de básquetbol, deporte que hoy funciona en el SUM del Colegio Nacional, al igual que el patín.
“La prioridad es el crecimiento de Villa del Parque”, coincidieron los dirigentes encabezando a un grupo de padres, y también hijos del club, que asumieron la difícil tarea de seguir dándole vida a pesar de los vaivenes económicos.///