“El proyecto es darle un perfil social a la institución”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/fadael13.jpg)
Dijo su presidente Fadael Hendriksen en el 70º aniversario de su creación
El Círculo Médico de Necochea cumplió 70 años de su creación y este nuevo aniversario encuentra a la institución mucho más estable que años atrás, trabajando en mejorar el bienestar de los profesionales y con la impronta de involucrarse en la faz social con el desarrollo de diversos programas.
“La esencia del Círculo es el de mejorar la situación de los colegas pero también estamos trabajando en diferentes proyectos para darle un perfil comunitario y social a la institución”, afirmó Fadael Hendriksen, actual presidente.
En ese sentido, se puede mencionar el programa de Previas sin alcohol que impulsa la entidad, realizando charlas abiertas a la comunidad, con asesoramiento y afianzando los vínculos con colegios y escuelas locales.
En la actualidad, está trabajando en el armado de un proyecto de prevención de embarazo y anticoncepción, “es un programa fuerte que incluirá charlas y asesoramiento, paralelamente estamos abocados a juntar ropa y comida para hogares”, puntualizó el profesional.
Hendriksen preside el Círculo Médico desde hace tres años y es secundado por Sebastián D´Abramo en la vicepresidencia y un importante grupo de profesionales que está involucrado en el quehacer diario de la institución.
Proyectos
“Tratamos de mantener la estructura y trabajar en favor de la comunidad médica, tenemos muy lindos proyectos que con el tiempo se podrá concretar”, afirmó.
Uno de los mayores logros de esta gestión es el haber podido superar el déficit económico con que recibieron la institución y definir su postura en lo que se refiere al trabajo médico, “es uno solo y no tiene distintos valores, hay que valorizarlo a lo que realmente es”.
El Círculo Médico de Necochea fue creado el 10 de mayo de 1948 y celebró su primera reunión de comisión directiva el 18 del mismo mes, en el Sanatorio Necochea.
La primera comisión la presidió José Campoamor; secretario Armando Pérez Ramadán; tesorero Israel Burchman. Vocales titulares Juan Bilbao; Leonardo Aguerre y Francisco Mailland; vocales suplentes Néstor Montangero Y Juan Belisario Flores.
En la actualidad cuenta con unos 250 asociados, entre activos y pasivos, y Hendriksen recordó a los primeros gestores que «con mucho esfuerzo compraron el edificio” para agregar que “somos concientes que cuando uno habla del aspecto gremial y luchas gremiales tienen que entender que estamos defendiendo nuestro trabajo porque se ha tomado la medicina como un sacerdocio y si le pagaban o no era lo mismo. Luchamos por lo que están y por los que están viniendo”, finalizó diciendo.