El proyecto Pan fue presentado en la Fundación Guayasamín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ricaldoni1.jpg)
Hernán Ricaldoni participó de la ceremonia de apertura. Continúa con su gira artística
En la Capilla del Hombre, de la Fundación Guayasamin, de Quito quedó inaugurada la muestra Pan, un proyecto conjunto del artista Hernán Ricaldoni y Julián Arocena que permanecerá habilitado durante un mes.
En la página web de la Fundación indicaron que “vivimos una hermosa velada en la inauguración de «PAN», un acontecimiento que se convierte en un hito institucional, pues con ella, abrimos formalmente nuestro espacio a nuevas expresiones artísticas afines al pensamiento y legado de #OswaldoGuayasamín para ser presentadas a nuestros visitantes”.
Hernán Ricaldoni participó del acto y respecto a su labor indicaron que “genera proyectos que transitan las fronteras de las disciplinas artísticas”.
Pan se presentó en nuestra ciudad en noviembre del año pasado, es una muestra de arte colectivo que comprende escultura, pintura, intervenciones, y fotografía, y reúne trabajos de más de artistas de distintos puntos del país, además de un audiovisual realizado conjuntamente por Hernán A Ricaldoni y Julián Arocena, impulsores del proyecto.
Alimento
Esta muestra tiene como temática el alimento básico de la humanidad y es un proyecto de arte colectivo, “tiene una mirada universal sobre el acceso al alimento y las crisis, y estará apoyado por un video arte que realizamos conjuntamente”, explicaron los artistas oportunamente.
Cabe destacar que durante su estancia en aquel país presentó el proyecto cubo y el martes 26, hará una exposición individual, Alas y Mujeres, en la Pinacoteca de la Universidad Pontificia de Ecuador (PUCE) donde llevó alrededor de 35 obras y permanecerá habilitada hasta fines de marzo.
Además, el miércoles 27, en el Centro Cultural PUCE, inaugurará la exposición pictórica Alas y Mujeres, será una muestra individual que permanecerá habilitada hasta fines de marzo en la que el artista tiene previsto llevar unas 35 obras.
Además, durante su estancia en aquel país, presentará un libro que hizo junto a Juan Subirá, reconocido músico, compositor y poeta de rock argentino. Estecladista y uno de los fundadores principales de Bersuit Vergarabat, agrupación con la que ha permanecido desde sus comienzos como uno de los pocos integrantes originales.
Será un mes de intensa actividad y en ese sentido el artista sostuvo que “viajar con mi obra es una buena oportunidad para mi carrera, que sirve para difundir a Necochea y la Argentina” para luego agregar que “Latinoamérica me estimula mucho y, de acá a junio, voy a estar en algún país diferente con mi obra”.