El proyecto para competir en la Liga con un equipo local sigue pero sin objetivos a corto plazo
Positiva reunión con el Intendente, pero los tiempos juegan en contra
“La reunión fue positiva, al Intendente le gustó el proyecto, pero los plazos que tiene la Liga son urgentes y no tenemos tiempo”, expresó con una mezcla de sensaciones Marcelo Carabajal, quien ha venido fustigando en las últimas semanas un proyecto para que nuestra ciudad cuente nuevamente con un equipo en la máxima categoría del vóleibol nacional.
Carabajal junto a otros colaboradores, fueron recibidos ayer por el intendente Arturo Rojas y por el director de Deportes Adrián Buño, a quienes interiorizaron sobre esta iniciativa. Liga Argentina de vóleibol tiene previsto su inicio en diciembre con un formato de “burbujas” sanitarias con partidos en una misma sede que reducirán los costos. La situación económica por la pandemia generó varias bajas y abrió cupos que en nuestra ciudad se envalentonaron en aprovechar.
Respecto del apoyo municipal requerido, Carabajal comentó que “económicamente hoy la Municipalidad esta complicada. Les interesa pero no pueden dar una respuesta inmediata. Lo mismo nos pasaría con el Puerto, aunque igualmente tendremos una reunión. Vamos a seguir trabajando pero los plazos que tiene la Liga son urgentes”, apuntó respecto a que ayer también vencía el plazo que la Aclav le había dado a los clubes interesados para confirmar o no su participación. Esos plazos, debido a lo dinámico de la cuarentena y la incertidumbre de la pandemia, tampoco son definitivos.
“Por ahora no”
“Por ahora no sería factible, pero se va a seguir trabajando para ver si se logra la sponsorización”, afirmó Carabajal, marcando la importancia del apoyo económico para cualquier iniciativa de acá en más: “Esto nos entusiasmo y vamos a seguir apostando a futuro, en algún momento se va a dar. Ya sea jugando una Liga B para ir a la A”, advirtió. “Si no se puede ahora, se puede lograr en un futuro, porque las puertas de la Aclav están abiertas”.
Justamente con Marcelo Carabajal entre sus principales impulsores, se concretó aquella participación de Luz y Fuerza que llegó a gritar campeón nacional en 1998 y luego la campaña de San Lorenzo de Almagro haciendo las veces de local en nuestra ciudad, de lo cuál se están cumpliendo 15 años.///