El proyecto “Punto Rojo” y la oportunidad de adquirir obra de artistas locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/05B5CC08-6872-440A-9FB8-668541BE2A16.jpeg)
La subasta de trabajos en pequeño formato se realizó en el Centro Cultural de Necochea
La propuesta del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, de subastar 40 obras de artistas es la base del proyecto “Punto Rojo”, que nació con el objetivo de promover la venta de obra local así como también incentivar la formación de nuevas colecciones.
En esta ocasión las primeras obras que se vendieron son las realizadas por Hernán Ricaldoni y Mariano Oholeguy, que fueron adquiridas por Alejandra y Mario Dabadie. En tanto que el tercer trabajo elegido es el perteneciente al artista Bruno Vallejos.
La iniciativa llegó a su quinta edición y cada año concita mayor número de interesados y desde un rato antes de la hora pautada para el comienzo de la venta de los puntos rojos los interesados recorrieron la sala Multiespacio para elegir el trabajo de su preferencia.
Hay casos de algunas personas que están armando su colección y buscan una obra del mismo artista puesto que este proyecto tiene la particularidad que todos los trabajos que se pusieron a la venta son de reciente producción y realizados especialmente para esta subasta.
Además, se trata de una atractiva muestra compuesta por pinturas y dibujos con diferentes estilos y temáticas.
Expositores
En esta ocasión tomaron parte 26 artistas, que colgaron un total de 40 obras en soporte de 30 x 40 cm. Los expositores son Adriana Rodriguez; Bruno Vallejos; Carlos Segovia; Diego Conti; El Toto; Georgina Consigliere; Hernán Ricaldoni y Laura Zubia. Natalia Farias; Nelson Rodríguez; Nolberto Gavilán; Paola Moreno; Rosario Polimeni; Sebastián Serqueira; Sabrina Inés Rivera; Valeria Sabastiani; Cora Marraro y Celina Duca.
Lis Martinelli ; Lisandro Álvarez ; Lorena Pérez ; Mariano Oholeguy ; Marilyn Maidana ; Natalia Abrahim y Natalia Di Marco.
La subasta se realizó en un clima de camaradería donde el público pudo interactuar con los artistas que se encontraban presentes acompañando la iniciativa del Centro cultural de Necochea y que se enmarca dentro del ciclo de Artes Visuales de la institución.
Las obras se vendieron a un precio ú nico de $ 500 y los artistas donan el 50% de ese valor a la entidad organizadora.
De este modo, tanto los amantes del arte como aquellos que buscan hacer un regalo original para estas fiestas, tuvieron la posibilidad de adquirir obra a un valor simbólico, colaborar con el Centro Cultural y promover la difusión de la labor de artistas locales.
Momentos previos al comienzo de la venta de los puntos autoadhesivos el director de la institución, Alberto Franco hizo uso de la palabra y destacó el valor de este proyecto para promover la obra local.
“Está pensado para generar adrenalina porque hay que apurarse a pegar el punto rojo antes que lo haga otro interesado”,
Mecánica
Cada interesado puede adquirir hasta dos obras y, se respeta el orden de llegada para comprar los puntos rojos numerados y autoadhesivos, oportunidad en que se registran los datos de los compradores.
Una vez elegida la obra que le interesa se pega junto a ella un punto rojo, “el objetivo es lograr llegar a la obra elegida”, destacó Franco que explicó que esta modalidad es utilizada en las grandes galerías para identificar cuando una obra ya está vendida.
Según se informó las obras permanecerán en exposición por el término de una semana y podrán visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20.///