El público acompañó el final de la fiesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/fiesta-aniversario.jpg)
La última jornada estuvo dedicada a los espectáculos folclóricos en el Anfiteatro
El público se asoció a los festejos por el 138º aniversario de la fundación de Necochea y acompañó los tres días de festejos que tuvieron como lugar elegido el sector de avenida 10 y 91, del Parque Miguel Lillo, donde se instalaron puestos gastronómicos, juegos recreativos y el escenario del Anfiteatro.
Más de una veintena de grupos y artistas de nuestro medio se sumaron a la iniciativa y fueron los encargados de animar al público que colmó las gradas del Anfiteatro y le hizo frente al frío compartiendo mates y bailando.
Este año, luego de las actividades protocolares llevadas a cabo en la mañana del sábado cuando se dispusieron las ofrendas florales a los monumentos que recuerdan a los fundadores.
El buen tiempo se asoció a la programación del sábado donde numerosas familias, vecinos de localidades vecinos y turistas pudieron disfrutar del desfile de instituciones entre las que hubo representantes de escuelas públicas y privadas, colectividades, escuelas de deportes, acompañadas de los acordes musicales de la Banda Municipal.
Posteriormente se sirvió la torta de cumpleaños y la primera jornada fue dedicada al público joven con la participación de músicos de rap, reggae y otras bandas con seguidores juveniles.
Satisfacción
Desde el Entur se mostraron complacidos con la respuesta del público y por la cantidad de artistas locales se sumaron a estos festejos dándole un tinte local a toda la propuestas.
Por su parte, el domingo, la temática fue cumbia y ayer lunes, se presentaron espectáculos folclóricos.
Ayer el escenario se abrió a las 13 y por allí pasaron Marcos Sulimán, seguido del grupo La Peñaloza; Alma Pacha.
Luego fue el turno de Facundo Moreno, a continuación hizo su actuación Juan Emilio Mastrolorenzo y se cerró la fiesta con la presencia de la Agrupación El Ceibo con un despliegue de danzas tradicionales.
Durante los tres días de festejos una multitud recorrió cada uno de los espacios, y muchos se instalaron con sus reposeras para escuchar desde algún espacio cercano al Anfiteatro las alternativas de los shows.
Como se mencionara, el primer día se presentaron músicos locales orientados a la juventud, con referentes del reggae y el trap que en muchos casos cantaron por primera vez en el aniversario de la ciudad.
El domingo el escenario se llenó de energía al ritmo de la cumbia, salsa, cuarteto y merengue y, a pesar del frío, los vecinos se acercaron al Anfiteatro y bailaron al ritmo de esta contagiosa música hasta entrada la noche.
Es de destacar que la buena organización del evento permitió que todos tuvieran un espacio para mostrar su arte. Además, los puestos gastronómicos estuvieron abiertos desde la mañana por lo que la gente que así lo quiso pudo acercarse y elegir entre los platos mientras que los más chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los espacios de recreación dispuestos en el sector del Jardín Francés.
Por otra parte, también se llevó a cabo en el contexto de esta fiesta aniversario, el 4to Encuentro de Guardias Marinas y Grupos de Bastoneras, con una notable presentación en el mismo Anfiteatro el domingo y un alegre desfile que se desarrolló por el sector de avenida 10 entre Pinolandia y 91.
Los festejos finalizaron ayer, en coincidencia con el lunes feriado 14 de octubre, a pura música folclórica en el Parque, donde una gran cantidad de público se acercó a acompañar a los artistas.