“El público respondió a la venta de plantines a beneficio del Servicio de Neonatología”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/762-PERROTTA-e1508443766986.jpg)
Señaló Susana de Marchán, del Garden Club, en el marco de la actividad
En la jornada de ayer, integrantes del grupo Garden Club realizaron la tradicional venta de plantines a beneficio del servicio de Neonatología del Hospital “Emilio Ferreyra”, siendo el balance muy favorable ya que Susana de Marchán, señaló que “el público respondió a la venta de plantines a beneficio, fue un éxito y creo que teniendo muy buenos precios la gente evidentemente concurrió”.
En cuanto a los plantines, vale señalar que hubo de lo más variado, perennes, aromáticas, de huerta como tomates, cebollines, entre otras, variando los precios desde $15 y hasta $80. Son especies que se pueden plantar y están parte de la primavera y el verano, también. Inclusive, a muchos los entusiasma que al ser perennes les perdura en el jardín.
Susana recalcó que “el necochense es muy solidario, y en esta oportunidad que cambiamos de lugar, nos siguieron, es una actividad que la esperan porque la hacemos sólo una vez al año y no es fácil organizarlo”.
A diferencia de otras ediciones, las especies van cambiando y en esta oportunidad no hubo pensamientos.
Cabe señalar que Ramón Yamamoto desde su vivero es quien entrega los plantines de manera solidaria al grupo Garden Club. Al respecto, Susana indicó que “las plantas que nos ofrece Yamamoto es muy importante, todos los años nos prepara los plantines de muy buena calidad. Es muy buen cultivador”.
En la jornada de duró de las 10 a las 17, se fueron colocando nuevos plantines a medida que se vendían, y en tres oportunidades Yamamoto transportó nuevos cajones con mercadería. Pero fue tan concurrida la venta que a las 16 ya no había más ejemplares a disposición.
Té anual
Por otro lado, el grupo Garden adelantó que para el 15 de noviembre realizarán el tradicional té anual a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, en el salón de fiestas del Club del Valle, a partir de las 17. Previamente, ese mismo día, en las mismas instalaciones, a las 16, se realizará una muestra de mesas, árboles y diseños navideños, plantas en macetas y flor cortada.
Este año habrá concurso de fotografías de aves y plantas, todo relacionado con la naturaleza.
Como en cada edición esperan contar con la presencia de alrededor de 200 personas, quienes podrán degustar de gran variedad de pastelería y tortas.
Aunque lo más importante es colaborar y pasar una linda tarde entre amigas.
Quienes estén interesados en colaborar pueden adquirir su tarjeta con antelación llamando a los teléfonos 15364990, o 15573006 o al 15633303.///