El pueblo de Quequén se pronunció con un firme espíritu democrático
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1000-OLALLA-e1508773818855.jpg)
Los vecinos coincidieron en señalar “la importancia” de participar para elegir a los representantes
“Tenía ganas de emitir el voto, creo que la Democracia es algo muy bueno para la sociedad, uno siempre espera poder expresarse y elegir a quienes lo representarán en los próximos años”, indicó Natalin Burgardt.
La joven sufragó en la Escuela de Educación Media Nº 3 y consideró que “hay que respetar los resultados y lo que el pueblo decida, aunque no sea lo que uno mismo votó”.
Añadió que “tengo expectativas que la situación del país y de la ciudad mejore, hay que pensar a cada momento para bien”.
Sobre el desarrollo de la votación en la bella tarde ayer, Burgardt reconoció que “ya tenía decidido a quién iba a votar, encontré la boleta en el cuarto oscuro sin problemas, fue más rápido que en las Paso porque esta vez había menos cantidad de agrupaciones políticas”.
Otro vecino de Quequén, Raúl Bottiglieri, se desocupó rápido de su deber cívico. “No había ni cola para votar, al igual que en las Paso, el trámite fue muy sencillo, sin problemas”.
El hombre sostuvo que la única diferencia en relación a las internas abiertas fue que “cambié el momento de ir a votar, en las Paso fui a la mañana y hoy (por ayer) opté por concurrir a la tarde”.
Bottiglieri valoró la hermosa jornada de sol y cálida temperatura de ayer domingo y anunció que para las próximas horas tenía “previsto ir a cenar a la casa de mi hija”. Sobre la manera que decidieron los argentinos para vivir indicó que “hay que seguir con este sistema democrático por 100 años más, es lo único que sirve para poder desarrollarnos”.
Doble función
Melisa es mamá de Franco, un bebé que llegó a este mundo hace cinco meses y durante la presencia suya en la Escuela Nº 25, tuvo que ocupar el tiempo para votar y también atender a su hijo, quien requería del alimento que transmite la madre.
“Todo fue normal, sin problemas, creo que hubo menos gente que en las paso de agosto anterior y también una notable disminución de boletas en el cuarto oscuro”, manifestó la joven antes de retirarse del establecimiento educacional.
“Votar es una obligación y por eso estamos acá”, añadió con énfasis y de inmediato siguió con sus obligaciones de mamá.
Los hermanos Oliverio y Juan Mateo Castagno votaron juntos en la Escuela de Educación Media Nº 3, de Quequén, y coincidieron en señalar “la importancia” de poder expresarse con libertad.
“Del partido que pensaba votar faltaban boletas, entonces, tuve que decirle al presidente de mesa sobre esta circunstancia, pero enseguida se solucionó el inconveniente y todo fue muy sencillo”, señaló Oliverio, quien acude al quinto año del Colegio Alemán.
La primera vez
El joven debutó el pasado 13 de agosto cuando le tocó sufragar en las internas abiertas y simultáneas por primera vez en el marco de la participación democrática.
“Mi viejo se mostró muy orgulloso, incluso, en las Paso me acompaño para emitir el primer voto, y hasta recibí el aplauso de las personas estaban en la mesa”, puntualizó Olivero Castagno.
En cuanto a su hermano, Juan Mateo, luego de emitir el voto en la Escuela de Educación Media Nº 3, destacó su labor como estudiante y al respecto dijo que “estoy en el primer año de Ingeniería Electrónica, una carrera extensa y difícil, y vine a Quequén para poder votar y también estar un par de días con mi familia”.
Agustín Coria concurre al quinto año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, de Necochea. Ayer fue fiscal en una de las ocho mesas de la Escuela Nº 25 y cuando se abrió el comicio pasadas las 8, emitió su voto.
“Tengo muchos chicos conocidos que participan en política y participaron de esta elección, la verdad es que estaban muy metidos en este compromiso de fortalecer la Democracia en el país”, señaló.
En las escuelas de Quequén, el porcentaje de votantes rondó entre el 75 y el 80 por ciento y el desarrollo del comicio fue con absoluta normalidad.