“El pueblo reconoció las aberraciones que soportó mi hermana durante años”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/hermanos-e1549821551594.jpg)
Señaló Matías Astudillo, hermano de Marisa, tras la decisión del jurado popular en el juicio al oficial de la Policía, Rubén Abel Ortega, quien fue hallado “culpable”
“La familia Astudillo está muy conforme con la decisión del jurado popular, porque reconoció las aberraciones que soportó mi hermana durante años, fue muy feo lo que vivió”, señaló ayer a Ecos Diarios, Matías Astudillo.
El joven integra el Cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y estuvo en la audiencia en la que los “representantes del pueblo” brindaron el veredicto de “culpabilidad” para el oficial de la fuerza bonaerense, Rubén Abel Ortega.
“Fue un alivio, una tranquilidad escuchar a la presidenta del jurado popular y saber que por unanimidad los integrantes mantuvieron la misma carátula del caso, es decir, sostuvieron la postura de la Fiscalía y del particular damnificado”, agregó Astudillo.
En ese sentido, el hermano de Marisa Astudillo, la mujer baleada por la espalda por su ex marido, hizo referencia a la calificación de “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma, el vínculo y la violencia de género”.
Precisamente, los jurados consideraron que Ortega, debía ser declarado “culpable” del mencionado delito, que tiene una pena muy alta y la próxima semana se sabrá la sentencia de la jueza Mariana Giménez, del Tribunal Criminal Nº 1.
“Conoce la decisión”
Matías Astudillo manifestó que “Marisa se enteró en la madrugada de hoy (por ayer) de la decisión de los integrantes del jurado popular. Con mi otra hermana, Silvana, le avisamos y se mostró conforme, además, se encuentra muy tranquila”.
Añadió que “en unos días esperamos que Marisa regrese a Mar del Plata para continuar con el tratamiento de recuperación en el Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur) y para que nosotros podamos seguir acompañándola en esta nueva etapa de su vida”.
Matías Astudillo indicó que la mujer de 42 años “necesita contención en este momento, recuperarse de las lesiones y también hacer reposo será importante para ella, todo este tiempo ha estado con mucha expectativa por lo que pudiera ocurrir en el juicio”.
Con referencia al fallo del jurado popular, remarcó que “es la voz de la calle, la gente tomó el caso con compromiso y respondió con mucho sentimiento. Se reconoció que mi hermana fue la víctima en todo esto y vivió un calvario durante largos años”.
Presentes en el Tribunal
Matías y su otra hermana, Silvana Sánchez, participaron de la audiencia entre el viernes a la noche y la madrugada de ayer en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, cuando se supo del veredicto de los miembros del jurado popular que hallaron “culpable” a Rubén Ortega.
El policía que trabajaba en la Departamental de Necochea, ejecutó tres disparos a quemarropa sobre la indefensa mujer que trataba de escapar en ese momento de la vivienda de calle 102 bis al 4900, del barrio 9 de Julio, la mañana del 21 de abril de 2017.
“El lunes (por mañana) retornamos a Necochea para esperar la sentencia de la jueza (Giménez) y poder cerrar un nuevo capítulo en esta historia tan triste”, finalizó diciendo Matías Astudillo en contacto con Ecos Diarios. ////