El puente de Circunvalación continúa a oscuras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/puente-sin-luz.jpg)
Se debe terminar la obra de reparación. Hubo un accidente el pasado viernes
Las obras públicas marcan el desarrollo de una localidad y su comunidad, debido a que éstas, generan trabajo y tienen como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona de influencia en donde se llevaron adelante las labores.
Muchas veces éstas también traerán progreso a un barrio. Por ejemplo la extensión de la pavimentación sobre la avenida 554 mejoró considerablemente el acceso a las viviendas que se encuentran sobre esta arteria o las calles que la cruzan.
Pero también lamentablemente estas obras terminan teniendo un costado negativo y es cuando no son terminadas del todo, por lo cual, en el peor de los casos no se pueden utilizar, o no brindan ningún beneficio; pero hay otro en donde la misma no se terminó en su totalidad y lo poco que falta es de tanta importancia que termina desmereciendo el resto de los trabajos.
Esto ocurrió con la obra de reparación del puente de Circunvalación, en la cual se reparó la calzada y las bases de dicho paso, pero la misma no llegó a completarse debido a que todavía no sé colocaron las luminarias sobre el puente.
Esta obra se llevó adelante durante 2017 y en la edición del 22 de noviembre de ese año de Ecos Diarios los responsables la empresa que realizaban estos trabajos estimaban que dicha obras iba a concluir en los primeros días de diciembre. Ya pasaron más de dos años y todavía no se colocaron. El paso por este camino sobre el río Quequén permanece a oscuras, encima tiene sectores de los guard rail tapados por los pastos altos.
Como consecuencia de esto el pasado viernes, alrededor de las 19, un joven de 19 años transitaba con su caballo por el camino de Circunvalación y al llegar al puente, por causas que son materia de investigación, cayó pesadamente sobre el pavimento y fue embestido por un camión tanque. Hoy esta persona continúa internado en el Hospital. Por suerte evoluciona en forma favorable.
Luminarias
Con respecto esta obra según pudo saber Ecos Diarios es inminente al colocación de las luminarias dado que la empresa encargada de llevar adelante esta labor, ya lo está haciendo desde la rotonda de avenida Circunvalación y ruta 227 hasta la rotonda de Ruta 86. En la parte de la ruta ya fueron colocadas las luminarias, pero sobre la calzada del puente no, que fue el lugar donde ocurrió el accidente.
Una vez que eso ocurra y se firme el final de obra, Vialidad de la provincia de Buenos Aires se hará cargo por unos meses del manteniendo y cuidado de esa zona y luego será trasladado a la Municipalidad de Necochea, que al tener un convenio con la Usina Popular Cooperativa, ésta será la encarga de llevar adelante el mantenimiento.
Es de esperar que tras más de dos años de trabajo y espera, esta obra pueda llegar a su fin, pero mientras tanto habrá que seguir circulando con precaución por ese puente para no lamentar nuevos accidentes.///