Nueve meses después, el puente de Circunvalación sigue a oscuras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/puentenoche.jpg)
En su momento se hizo una obra de reparación, pero nunca se habilitó la iluminación. Ya han ocurrido accidentes en el sector, pero la situación sigue igual
Si uno observa el puente de Circunvalación, ubicado en el sector de “Los Manantiales”, luce muy bien ya que la obra está estructuralmente terminada, la cual incluyó la reparación de pavimento y nueva iluminación. Pero, en este último punto, está el problema, ya que desde su inauguración nunca funcionaron las luminarias que cuentan con postes y lámparas nuevas, poniendo en riesgo a quien circula por el lugar.
Por cierto, cabe recordar un accidente que ocurrió el verano pasado, donde un camionero resultó con heridas de consideración tras chocar contra un carretón que circulaba en la misma dirección, en la zona del puente, y uno de los principales motivos del accidente fue la falta de iluminación en ese trayecto, que comunica a Necochea con Quequén por fuera del núcleo urbano.
La empresa Eva SA nunca hizo los trámites de final de obra ante la Municipalidad y la Usina Popular Cooperativa para que se hagan las verificaciones de conexión correspondientes para poder dar energía eléctrica en el lugar.
En un primer momento se había dicho que en 15 días el puente tendría luz pero ya pasaron más de nueve meses y no hay novedades al respecto.
Sin embargo, el jefe de Zona XII Necochea, Carlos Etcheverry, adelantó que este viernes se realizará una reunión en este sentido, ya que pidió una intervención para darle solución.
Cabe señalar que cuando una obra no es realizada por la cooperativa eléctrica, se deben presentar los planos de obra y los ingenieros deben fiscalizar la calidad para garantizar que cumpla con las normativas que exige la Provincia.
Por lo tanto, la empresa debe realizar los trámites administrativos correspondientes ante la Municipalidad y la Usina Popular Cooperativa para que se hagan los chequeos de conexión a tierra para poder habilitar el paso de energía eléctrica en el lugar.
Iluminación
Las columnas de iluminación se colocaron cada cuarenta metros de una sola mano y cambian de lado una vez que pasan por el puente, pero al no contar con el servicio es un gran peligro, dado que se trata de un sector transitado tanto por camiones como por colectivos de larga distancia.
La empresa encargada del trabajo, no hizo los trámites administrativos, generando varios reclamos por parte de los representantes locales de Vialidad y se espera que este viernes se llegue a alguna solución.
Aunque vale señalar que la responsabilidad no es sólo de la empresa y de Vialidad sino también del municipio que debe darle la importancia que merece a los accesos a nuestra ciudad. Por lo pronto, se espera cuanto antes una solución al respecto.
Al ser consultado por próximas obras en nuestra ciudad, Carlos Etcheverry jefe de Vialidad indicó que por ahora no hay ninguna obra asignada para nuestra zona.
Asimismo, vale recordar que esta obra de remodelación del puente del paraje “Los Manantiales”, incluía el bacheo sobre un sector de la avenida Jesuita Cardiel, pero como las labores de bacheo en Quequén completaron la cantidad de metros cuadrados que estaban previstos repararse, quedaron a la espera de futuras obras.///