El Puerto se iluminó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/puertofuegos.jpg)
Se realizó un show audio-lumínico sobre los silos de Sitio 0, siendo la nueva imagen de la estación marítima
Ayer a la noche, en inmediaciones de la Escollera Sur, se pudo apreciar lo que será la nueva postal de Puerto Quequén, donde a través de un sistema de innovación tecnológica con luces Led y colores se comunicará, celebrará y conmemorará fechas locales, nacionales e internacionales, brindando un escenario distinto en la estación marítima, desde el plano cultural y artístico, que cautivó la vista de muchas familias y público en general que se acercó a la escollera.
En el marco del acto inaugural, estuvo presente el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; Mario Goicoechea, representante del Consejo Portuario; Oscar Morán, gerente general; y los directores Juan Carlos Peralta y Daniel Arce, entre otros, además de personal que trabaja en la estación.
Durante el evento se presentaron músicos y hubo food track, siendo un evento que pudo disfrutar toda la familia. En tanto, desde las 18 en el Parador Cultural comenzaron las actividades artísticas protagonizadas por Anilina Circo, zumba con Mónica Knudsen, juegos infantiles y música con “LMA Fiesta”.
Durante el acto protocolar de inauguración Arturo Rojas agradeció al directorio por el acompañamiento y destacó que con esta nueva iniciativa “vamos a ser el primer puerto de la Argentina en tener este sistema, y la idea es a través del color, comunicar, conmemorar y celebrar, fechas nacionales, internacionales y locales”.
Acto seguido se hizo hincapié en las fechas puntuales en que los silos cambiarán de color, reflejando el 8 de marzo, Día de la mujer, el color violeta; el 22 de Abril el color verde, por el día internacional de la Madre Tierra; el 28 de Junio, con un arcoiris, en conmemoración del Día mundial de la Diversidad Sexual; como así también para fecha patrias con la bandera argentina, como el 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, entre otras.
En esta primera etapa, se iluminarán los dos extremos del puerto, sobre Terminal Quequén en 10 y 59 y en el inicio del puerto donde esta Sitio 0.
Sin embargo, Rojas adelantó que el proyecto es presentarles a la tres terminales una continuidad de este sistema e iluminar todo el puerto con luces led.
“Esta nueva postal será un atractivo turístico desde el plano cultural y artístico con innovación tecnológica, contando con el servicio de una de las principales empresas de nuestro país. También nos interesa que los vecinos y la gente puedan ver el puerto no sólo en términos de producción y comercio exterior”, mencionó.
Rojas, también pronunció que “necesitamos un puerto que crezca en infraestructura, que genere oportunidades de trabajo y esto es lo que se está viendo con los aerogeneradores. Precisamos generar fuentes de trabajo para que la gente este mejor y para eso tenemos que trabajar todos juntos”.
Inclusive el proyecto también incluye que en un futuro se pueda ofrecer y programar un show lumínico durante unos minutos en determinados horarios.
Esta nueva postal también servirá como punto de referencia, brindando más seguridad náutica, los 365 días del año.
Para dejar oficialmente inaugurada la nueva postal de Necochea Quequén se hizo el conteo del 10 al 0, culminando con fuegos artificiales, al ritmo de la música y los silos se vistieron de color celeste y blanco, acompañando de fondo la canción del Himno Nacional, con el aplauso de los presentes.