El Punto Digital de Balcarce entre los diez mejores del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/balcarce.jpg)
BALCARCE.- Recibió una mención de excelencia por su desempeño
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y la coordinadora del Punto Digital, Laura Gómez, recibieron días pasados la “mención de excelencia al municipio de Balcarce por el desempeño de su Punto Digital en sus actividades de inclusión digital y capacitación”.
Se trata de un premio a la calidad municipal otorgado por el Gobierno Nacional a través de País Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización. Vale destacar que se destacaron los diez mejores de los más de trecientos que funcionan en el país.
La ceremonia tuvo lugar en la Quinta de Olivos y contó con la presencia del entonces presidente Mauricio Macri.
El premio estaba destinado a reconocer la implementación de procesos de mejora continua en la gestión municipal. Un jurado conformado por especialistas de los sectores público y privado eligió a los ganadores del premio y menciones para cada categoría de municipios.
Fueron 28 los factores evaluados, entre los que se destacan transparencia y datos abiertos, conectividad pública, administración electrónica e inteligencia de datos, equipamiento y redes, salud (atención primaria y Hospital Municipal), infraestructura, medioambiente, seguridad ciudadana y turismo.
Reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal. Entre ellos, planificación, orientación al ciudadano, gestión, innovación/mejora continua y resultados.
Subsidios
El intendente Esteban Reino encabezó un sencillo acto en la “Sala de los Intendentes” que sirvió para la entrega de un aporte de más de un millón de pesos que se dividió en partes iguales entre la Sociedad de Protección a la Infancia y el Hogar de Ancianos “La Merced”.
La importante cantidad de dinero surgió de la subasta de un terreno ubicado en la zona de calle 37 entre 40 y 42. El lote de una superficie de 300 metros cuadrados tenía una base de 700 mil pesos pero en la disputa entre oferentes superó el millón.
Estuvieron presentes el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; la titular del asilo, Rosa Carbonari, y la secretaria de Protección, Patricia Miguel, quienes mostraron su gratitud por la iniciativa que llega en un buen momento, si se tiene en cuenta la difícil situación económica que atraviesan.
“Solucionar este potencial conflicto, trajo otra benéfica posibilidad, como autorizar la enajenación del lote remanente y destinar su producido a apoyar económicamente a dos entidades de nuestra comunidad que son verdaderos puntales en la atención de los niños y los adultos mayores”, se dio a conocer.
Vale destacar que se realizó un acuerdo sobre tres terrenos que se encontraban en discusión extrajudicial, donde un vecino tenía la posesión desde hacía mucho tiempo.
Ante la posibilidad de que hubiera alguna derivación a instancia judicial se acordó con el titular y su representante legal que uno quedara para el municipio. El mismo fue rubricado por el Concejo Deliberante y también el cuerpo aprobó la decisión del intendente de rematarlo y repartir lo producido en partes iguales.