“El que compra herramientas robadas provoca mucho daño”
Aseveró Hugo Obregozo, titular de la firma Aloncar, en relación al cuantioso robo de elementos de trabajo del ex Astillero Vanoli
“El que roba ya sabemos lo que genera, pero también el que compra herramientas robadas provoca mucho daño y es indudable que existen personas que adquieren objetos de procedencia ilícita”, sostuvo ayer el ingeniero naval Hugo Obregozo.
El titular de la firma comercial Aloncar, a cargo de las instalaciones del ex Astillero Vanoli, reconoció que “las amoladoras que se llevaron son chicas, pero las máquinas de soldar son muy costosas y específicas”.
Obregozo consideró que las pérdidas económicas oscilan el medio millón de pesos y los más perjudicados “fuimos quienes estamos a cargo del astillero y los contratistas Uriel Gaitán (de nuestra ciudad) y Paredes, de Mar del Plata”.
Personal policial estuvo en el escenario del atraco luego de conocerse lo ocurrido e inició la investigación del caso, pero hasta el momento no se informó acerca de la realización de algún allanamiento.
Tampoco, nada se sabe de los posibles autores del robo, quienes rompieron parte del tejido perimetral que da sobre la calle 515 y accedieron al amplio predio situado en calles 546 y 515, de Quequén.
Más protección
“Hemos cambiado las luminarias del lugar para conseguir mayor protección y también tomamos otros recaudos con los elementos de trabajo. Se trató de un golpe duro para nosotros y los contratistas, pero tenemos que seguir adelante y reinvertir en maquinarias y herramientas”, reconoció el ingeniero naval.
El ilícito ocurrió hace unos quince días en el predio a orillas del Río Quequén, donde se trabaja en la construcción de embarcaciones de pesca y varios buques han sido botados en ese lugar de tanta trayectoria laboral.
“Estamos muy preocupados por lo sucedido, la inseguridad genera estos hechos y es como una rueda que va dando vueltas, hasta que a uno le toca y ahora fuimos nosotros los damnificados”, puntualizó Obregozo en diálogo con Ecos Diarios.
Cuantioso robo
Según se informó, los malvivientes se llevaron de un contenedor y de un depósito de la firma comercial, herramientas como cuatro amoladoras de 7 pulgadas (dos) y de 4 pulgadas (otras dos); un atornillador marca Black y Deker; una agujereadora marca Dewalt; dos máquinas de soldar monofásicas marca Niwa y otra herramienta similar para soldar aluminios y acero inoxidable, marca Motomel.
El caso fue denunciado en la Seccional Segunda y la investigación está abierta. “Esperamos tener noticias del hecho y hemos informado a los colegas sobre lo ocurrido para que estén atentos por si les ofrecen a la venta los elementos robados”, terminó diciendo el titular de la firma Aloncar. ////