El que entre a Lobería desde Mar del Plata no deberá hacer cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/111217999_3437766656273647_7667508729718838481_o.jpg)
Se dio a conocer este viernes por la tarde que quien entre a Lobería desde Mar del Plata, no deberá hacer una cuarentena de 14 días sino que se le hará un seguimiento telefónico y, si tiene síntomas compatibles con coronavirus, se le hará un hisopado.
La localidad de Lobería también reforzará los controles en los accesos por el fuerte brote de covid-19 que viene sufriendo la vecina ciudad de Mar del Plata.
Desde el área de salud loberense se explicó que, como Mar del Plata no está considerada zona de circulación viral, aquel residente que viaje a dicha ciudad y regrese a Lobería, no está obligado a hacer cuarentena. Más allá de esto, desde el Sistema de Salud se le hará la sugerencia de que trate de mantenerse en su domicilio. Además, cada 3 días y por el término de dos semanas, se le harán llamados telefónicos y en caso de hacer algún síntoma de cuadro respiratorio, se le ofrecerá realizarse un hisopado en un laboratorio privado.
Vale destacar que algunas localidades de la zona tomaron medidas propias. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que en la ciudad gobernada por Guillermo Montenegro existía la circulación comunitaria, le pidió a sus vecinos que eviten viajar a «La Felíz» y reconoció que quienes se trasladen a ese distrito deberán cumplir con 14 días de aislamiento.
En esa misma línea se manifestó el jefe comunal de Tandill, Miguel Lungui quien adhirió a esa misma lógica y emitió una disposición a través del Sistema Integrado de Salud Pública en la que recategorizó a General Pueyrredón como distrito con “brote epidémico activo” y dispuso la obligación de que cada persona que llegue desde Mar del Plata deberá someterse a las dos semanas de aislamiento.