El quirófano móvil seguirá en noviembre en el Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/MASCOTA.jpg)
En el mes de octubre se castró a 250 mascotas
Durante el mes que acaba de empezar, permanecerá en la zona portuaria, más precisamente en avenida 59 y calle 12, el móvil en el cual se llevan a cabo castraciones gratuitas a perros y gatos.
La decisión de que la actividad prosiga allí tiene que ver con el hecho de que por los paros y quite de colaboración que efectuaran durante el mes de octubre los empleados municipales, se hicieron unas 250 operaciones, un centenar por debajo de la cifra habitual.
Para hacer intervenir una mascota en el quirófano móvil, los interesados pueden acercarse entre los lunes y los viernes de cada semana, desde las 7.30 y se atiende por orden de llegada.
Para aquellos que deseen acercar a su perro o gato, es válido recordar que para ser intervenido el animal debe presentar 12 horas de ayuno sólido e ir acompañado por un adulto responsable que permanezca en el lugar durante el proceso quirúrgico. Además, se deberá llevar una manta para tapar a la mascota y evitar la hipotermia, una vez que ha sido operada.
Para el caso de los felinos, se solicita su traslado en mochilas o bolsas de tela o red; mientras que se recomienda llevar a los caninos con collar y correa, y con bozal en el caso de que presente signos de agresividad.
Desde que en 2016 se pusiera en marcha este plan de esterilizaciones, se les han efectuado intervenciones a 18.000 mascotas.