“El radicalismo es el bloque que marca los tiempos en el Concejo”
Gonzalo Diez habló sobre el trabajo de la UCR en el legislativo local y volvió a ser muy crítico del gobierno municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/critico_se_mostro_el_concejal_gonzalo_diez.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Gonzalo Diez, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, nuevamente criticó la gestión del intendente Arturo Rojas, sobre varias medidas y acciones que fue llevando a cabo, como así también por la falta de ideas respecto al futuro del distrito.
En las últimas horas se conoció que uno de los temas que irá a la sesión extraordinaria de mañana viernes en el Concejo, es el cambio de presidente para el Emsur.
“Independientemente de las personas que ocupen los espacios, puntualmente con el Ente, que no logró recordar el nombre (sic), es porque se desnaturalizó el Ente Vial Rural, que era inicialmente para el sostenimiento y mantenimiento de caminos rurales, que luego se le agregó la estructura de la parte urbana y hoy además tiene lo que era Obras Sanitarias”.
Diez continúo diciendo que “se desvirtuó de lo que era el objeto y que además, esto, provocó el malestar de los productores rurales”, agregando que “este hecho nosotros no lo hemos acompañado desde nuestra banca”.
Uno de los referentes del radicalismo necochense no quiso entrar en la danza de nombres que comenzaron a surgir en el Ejecutivo municipal, para ocupar tal o cual cargo, por eso declaró que “respecto a lo que son los cambios de gabinete, veremos cuáles son. Nosotros no emitimos opinión sobre las personas, sino sobre las funciones del cargo que ostentan y vemos serias falencias de varios funcionarios desde el Concejo”.
Puntualizando sobre los funcionarios del equipo de Arturo Rojas, el excandidato a intendente dijo que “por ejemplo no tenemos respuesta alguna sobre las concesiones municipales y hay alguna de ellas que han provocado algún ruido y faltas de certezas hasta dónde podían llegar, qué era lo que podían hacer y cuál era su naturaleza contractual”.
Transporte de pasajeros
Otro de los temas candentes de los últimos tiempos es el del transporte de pasajeros, de corta distancia, en nuestro distrito. Sobre esto, Diez opinó que “hay que dividir las tareas en dos: una la que tiene que ver con el control, que es el cumplimiento del contrato y las condiciones que brindan el servicio, que es facultad del Departamento Ejecutivo. Respecto al segundo punto, que es la fijación de la tarifa del boleto, que se votó hacerla a través de una fórmula polinómica, ahí habrá que hacer una evaluación, pero creo que fue la solución más adecuada en un contexto de incertidumbre, no solo para la empresa, sino para todos”.
Más allá de esta cuestión, para el edil radical “el Concejo Deliberante deberá hacer un análisis, ya que sí la empresa teniendo las herramientas que pidió tener, con esta tarifa, por qué tuvo este cuello de botella y no pudo pagar salarios”. Ante esto fue tajante al afirmar “no podemos permitir que el usuario se quede sin el servicio”.
Ante la consulta de sí se podría proponer desde el legislativo local un cambio de recorrido en algunas líneas, Gonzalo Diez dejó en claro que “este tema lo debe hacer la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea , justamente para que se pueda prestar el servicio en función de la demanda, ya que ellos son los que tienen todos los datos suficientes para poder hacerlos”.
“El radicalismo es el bloque marca los tiempos en el Concejo Deliberante, frente algunas actuaciones del gobierno municipal que no nos satisface”, subrayó Diez en “Punto de Vista”, contestando a lo preguntado por Gustavo Nicolás y Hugo Moller, sobre la cantidad de minutas de comunicación que salieron desde la bancada radical.
“Está agotado, porque no tiene agenda”
Desde hace un tiempo que Diez viene repitiendo el mismo concepto, que la gestión de Arturo Rojas se va apagando, y en ese sentido expresó que “no tiene temas, ninguno que nos invite a debatir sobre el futuro de Necochea. El gobierno de Arturo Rojas ha sido de coyuntura, administrando algunas cosas, pero que no le ha propuesto a los vecinos la discusión de la Necochea del futuro”, indicó.
Por último, quien se convertirá en nuevo presidente del Comité Radical del distrito, sentenció que “durante los últimos 5 años ha sucedido cualquier cosa, porque hubo un desarrollo desordenado del frente costero, sin previsibilidad, ni planificación y además le faltó poner en un pie de igualdad a los inversores. Es la muestra de un gobierno carente de planificación”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión