El Radio Club participa en un simulacro de emergencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-radio-club.jpg)
Es a nivel provincial y se hará de 15 a 16
El Radio Club Necochea participará nuevamente en una prueba simulada de emergencias a nivel provincial, como una forma más de mantener los canales de comunicación preparados ante un problema real de magnitud.
Este ejercicio se realizará en la jornada de hoy, entre las 15 y las 16, y los radioaficionados locales transmitirán desde la sede de dicho club, ubicado en avenida 58 casi 61.
Intervendrán radio clubes de toda la provincia, Cruz Roja Argentina, el Servicio Auxiliar de Radiocomunicaciones de la Armada y del Ejército (SARA y SARE), además de las dependencias locales de Defensa Civil, entre ellas de la Municipalidad de Necochea. También participarán grupos scouts, bomberos y otros organismos como la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Estación cabecera
El Radio Club Necochea (LU9EV, o Lima Uniform Nueve Eco Víctor, en el alfabeto radiofónico) será una de las estaciones cabeceras iniciando la prueba en las frecuencias especiales que corresponden a los centros de actividad de emergencia en la bandas de 40 metros (7.040 Khz y alrededores).
Para crear una situación más realista, se limita la potencia de transmisión de los equipos y algunos colaboradores estarán operando con equipos en móviles, portátiles y con energía de emergencia como baterías o grupos electrógenos.
Los objetivos de la prueba son: aumentar el interés común en comunicaciones de emergencias; probar cómo se utilizan las bandas y frecuencias a través de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires; crear prácticas para comunicaciones de emergencia local y regional y realizar este tipo de ejercicios de forma periódica, a fin de optimizar los tiempos de respuesta ante un caso real.