El Real Madrid anunció el regreso de Zinedine Zidane como DT
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/8-1.jpg)
El francés regresa al club tras la destitución del argentino y mañana afrontará su primer entrenamiento. Durante su anterior ciclo ganó tres Champions League
Este lunes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que Zinedine Zidane asumirá las riendas del equipo en reemplazo de Santiago Solari, quien ya se despidió de sus dirigidos. El francés dirigirá la práctica de este martes tras 278 de haber renunciado al cargo, según informaron medios españoles.
Además, el ex futbolista de la Juventus que se consagró campeón del mundo con la selección Francia en 1998 firmó contrato hasta 2022, es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más.
«El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa (…) El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu», detalló el comunicado oficial.
El elenco banco viene de quedar eliminado de las tres competencias en una semana: La Liga (está a 12 puntos), Copa del Rey (en semifinales) y la Champions League (en octavos de final). Además, la temporada actual inició con una derrota por 4 a 2 en la prórroga ante el Atlético Madrid en la Supercopa de Europa.
La junta directiva que el Real Madrid llevó a cabo desde las 18:00 horas (hora local, 14:00 hora Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu una reunión en donde se decidió la destitución de Solari como técnico y el regreso de Zidane.
El Real Madrid decidió la culminación del ciclo del argentino, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane.
Según había anticipado a semana pasada el periódico ABC el francés tendrá luz verde para incorporar nuevos talentos de alto perfil. Primero que nada, un reemplazante para Cristiano Ronaldo. También un defensa central que esté a la altura de Varane y Sergio Ramos. Pero sobre todo, apuntaría todos los cañones a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrían que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.