El receso y el deseado regreso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-infantil-2-e1553778915324.jpg)
Para algunos la espera se hizo corta y para otros, eterna
Nada como el descanso del verano, pero con las ganas de jugar al fútbol la espera por el inicio de un nuevo campeonato puede ser demasiada larga. Para los chicos del fútbol infantil las sensaciones fueron variadas. Integrantes de las categorías de Mataderos y Jorge Newbery compartieron que la preparación fue óptima para comenzar el año, algunos sintieron que faltó más tiempo para trabajar y para otros, como Kevin Jensen, delantero de la categoría 2008 de Mataderos, la pretemporada se hizo eterna: “Empezamos a preparar el año hace tres semanas en el club, donde hicimos trote, mucho físico y trabajo con pelota. Creo que sirvió mucho…bastante; hicimos corridas y trabajos con pelota”.
De pretemporada
Sobre los trabajos de pretemporada, Benjamín Galván, volante de la 2008 de Jorge Newbery, otros de los debutantes este año en las categorías competitivas de la Liga expresó que “ya tenía ganas de volver a jugar, de vernos las caras con los compañeros más allá de que nos veíamos en los entrenamientos donde aprendimos bastante. Nosotros volvimos en marzo, trabajamos en la cancha y en la pista del club donde entrenamos desmarques, velocidad, dominio, pases, todo”. A lo que agregó: “Hicimos bastante físico, cada vez que cometíamos un error teníamos que hacer lagartijas, el trabajo físico lo vamos a seguir haciendo”.
Por otra parte para Valentín Bustamante volante de la 2006 de Mataderos se le acotaron los tiempos: “Para mí la pretemporada fue bastaste corta. Empezamos el 23 de febrero, para mi fueron pocos días pero pudimos debutar bien, armamos un buen equipo, trajimos algunos refuerzos que jugador muy bien y los chicos del año pasado la verdad que están muchísimo mejor. Algunos días salimos a caminar después hicimos todos los trabajos en la cancha e hicimos amistosos con Villa del Parque que perdimos 3 a 2 y con Estación que ganamos 5 a 1”. Otro de los que vio los días acotados fue Diego Omar, volante de la 2006 de Jorge Newbery: “Fueron pocos los días que tuvimos para preparar el debut, empezamos a entrenar hace un mes pero creo que hicimos un buen partido. Hicimos trabajos en la cancha en la pista y los días que llovían entrenábamos bajo techo. En comparación a otras yo terminé más cansado que años anteriores”.
Con las clases
Valentín Muñoz, delantero de la 2007, destacó que en su caso “arrancamos cuando empezamos las clases en marzo. Hicimos trabajos en la cancha y jugamos partidos contra la 2006”. Para prepararse para jugar en cancha de once apuntó: “Hicimos mucho trabajo físico que nos hace más rápido”. Para Román Cherenscio, arquero de la 2007 de Jorge Newbery, no fue una pretemporada más ya que trabajó para adaptarse a la cancha grande: “Empezamos hace cinco o seis semanas. En lo personal hice un trabajo a parte con los profes en arco grande. Nos hacían primero tirarnos con algunos tiros de lejos y después llegar a la otra parte y lo sentí bastante a la adaptación pero me sentí cómodo en el debut”.