El recital de Otxote Osasuna se llevó todos los aplausos
En el marco de la Semana Vasca continúan las actividades en el Centro Vasco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/presentacion_el_grupo_otxote_osasuna_en_la_sede_del_centro_vasco.jpg)
Ayer, en el marco de la Semana Nacional Vasca se llevó a cabo la presentación del grupo Otxote Osasuna, en la sede del Centro Vasco, donde se llevaron todos los aplausos del público.
El Otxote comenzó a gestarse en 1987 y debutaron en 1990. Los formadores iniciales fueron Carlos Zubillaga, Ricardo Esnaola, Osvaldo Martínez Lecumberry, Horacio Zubillaga, Horacio Mendoza y Tito Picón como director.
En la actualidad sigue dirigiendo Picon y cantando Ricardo Esnaola, Osvaldo Martínez Lecumberry y se han ido incorporando Esteban Dabadie, José Luis Iribarne, Abel Noseda, Néstor Galman, Fabián Millet, Mario Mendiburu y Miguel Pérez Bugallo.
Las actividades de la Semana Vasca se extenderán hasta el venidero domingo inclusive, donde se desarrollarán diversas actividades, además se contará con la participación de integrantes del Gobierno vasco.
Espectáculos
Hoy, habrá una clase de danzas a las 16, con un baile de calle que tendrá lugar en la cancha de pelota de la entidad, cerrándose con una cena de comida típica.
Para mañana viernes está prevista la llegada de las delegaciones, y en el caso de los jóvenes vascos irán a la playa para realizar diversos juegos, mientras que los dirigentes harán una jornada de intercambio de experiencias, donde harán uso de la palabra integrantes del Gobierno vasco.
Precisamente del País Vasco participarán numerosas autoridades, encabezadas por Marian Elorza (secretaria general ante la Unión Europea y en acción exterior) y Jokin Bildarratz Sorron (consejero de educación del gobierno vasco).
Siguiendo con las actividades, mañana viernes, a las 17 se presentarán coros vascos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen; y a las 20 de bailarines en el París; y para el sábado se prevé uno de los “platos fuertes”; a partir de las 19 habrá una colorida velada artística en el Cine Teatro París.
En tanto el domingo a la mañana habrá una misa en Nuestra Señora del Rosario, se colocará una ofrenda al pie del árbol de Gernika, en la plaza Rocha con autoridades y más de trescientos dantzaris bailarán en el lugar. Posteriormente será el almuerzo de clausura.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión