El recuerdo de “Tite” Boismené
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/boismene13.jpg)
En Necochea. El fallecimiento ayer de Carlos “Tite” Boismené, referente del básquetbol nacional y DT de la selección en el Mundial 1990, no pasó desapercibido para los protagonistas de la Asociación de Necochea, quienes recordaron su fugaz paso por el torneo local hace 15 años. El entrenador bahiense dirigió al primer equipo del Club Atlético Rivadavia en el año 2002, en una gestión encabezada por José Ignacio De Lizaso. Lamentablemente el proyecto formativo no prosperó y dejó el cargo antes de fin de año. Poco después tuvo otro breve paso pero por Centro Vasco.
Después de que la nota se diera a conocer en las redes sociales, algunos necochenses, recordaron que después de su paso por la selección dirigió al Club Rivadavia de Necochea. «Carlos me enseño a amar el basquet, hasta siempre a un grande», indicó Tomás Fuentes Benítez, uno de los jóvenes que tuvo la suerte de jugar en aquel equipo de nuestra ciudad durante esos años.
Datos de su vida
Carlos Tite Boismené falleció a los 79 años, tras haber tenido una reconocida carrera como entrenador de básquetbol y luego de dirigir al seleccionado argentino en el Mundial de 1990.
«Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!», comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Boismené tuvo una amplia y exitosa carrera por Bahía Blanca, dirigiendo y siendo campeón en clubes como Alem y Olimpo, pero hizo más reconocido a partir de su incursión en la Liga Nacional, con Olimpo, Pacífico, Estudiantes y River Plate.
Dirigió también en el plano internacional en Perú (Regatas) y Venezuela (Trotamundos).
En el Mundial de 1990, disputado en Argentina, Boismené condujo al seleccionado nacional y el equipo finalizó octavo en un torneo que ganó Yugoslavia.
Después de que la nota se diera a conocer en las redes sociales, algunos necochenses, recordaron que después de su paso por la selección dirigió al Club Rivadavia de Necochea. «Carlos me enseño a amar el basquet, hasta siempre a un grande», indicó Tomás Fuentes Benítez, uno de los jóvenes que tuvo la suerte de jugar en aquel equipo de nuestra ciudad.