El recuerdo de un histórico ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/luis_eduardo_paquillo_sanchez_y_un_companero_se_abrazan_festejando_la_unica_conquista_del_encuentro.jpeg)
Se cumplieron 36 años desde el ascenso de Estación Quequén a la B Nacional. El equipo encabezado técnicamente por Oreste Ortiz, se consagraba campeón y lograba algo histórico para el fútbol tanto necochense como quequenense. Luis Eduardo Sánchez, alias “Paquillo”, se convirtió en una figura para hombres y niños, luego del gol realizado a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Panamericano con una gran cantidad de gente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/paquillo_sanchez_es_llevado_en_andas_en_plena_vuelta_olimpica_por_haberse_conquistado_el_acceso_al_proximo_nacional_b.jpeg)
El 5 de junio de 1988 se convirtió en un día especial para el Club Estación Quequén, los hinchas y los jugadores que formaron parte de aquel equipo histórico, conformado por Javier Erasun; Guillermo Dindart, Carlos Pérez, Fabián Mainardi, Carlos Beguiristain, Hugo Molina, Sergio Mainardi, Mario Márquez, Pablo Dialeva, Ricardo Guerrero, Eduardo Sánchez.
Se enfrentaron a un equipo bahiense que formaba con: Antonio Mercuri, Alfredo Torres, Hugo Stach, Manuel Cheiles, Alfredo Oviedo, Miguel Lemme, Roberto Depietri, José Palacio, Daniel Schmidt, Rubens Navarro y era dirigido por Julio Cesar Fernández
Crónica del gol más importante en la historia del fútbol local
Ecos Diarios, describía el gol de Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, el cual llegó en el mejor momento de Olimpo, de esta manera:
“Y fue Sánchez… para contarlo mil veces como aquellos cuentos de abuelos para el cerrar de ojos de los nietos
Érase una vez… allá por junio de 1988…
Érase una vez en las “Aguas Corrientes”, con una recaudación de 136.000 australes … érase una vez cuando Guerrero al minuto 32 sacó de la galera un conejo y un bastón y el receptor fue Sánchez, amague, amague y gol…
Uno a cero y otro partido. Entre un comprometido equipo bahíense que se jugaba más cosas que Estación aunque el objetivo fuese el mismo.
Olimpo jugaba su destino y la continuidad de mucho de sus jugadores de nombre. Estación jugaba su última carta, con humildad a cuestas, con la personalidad subida en cada pecho, y sin olvidarse de jugar al fútbol”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/tapa_estacion_ascenso.jpeg)
“Paquillo”: El gol de mi vida
"Yo soy hombre de Estación Quequén porque nací en el barrio y me crié en la ciudad de Quequén, ahí la gente real mente te quiere y siempre apoyó mi carrera futbolística, creo que yo aquí con esto les devuelvo parte de lo mucho que me dieron". La alegría del goleador de la tarde, Luis Eduardo Sánchez, el popular "Paquillo", que ayer puso su sello en el gol y marcó el único tanto de Estación ante Olimpo.
Sin su camiseta y dentro de los camarines, Sánchez también expresó que: "este triunfo se lo quiero dedicar al "Colorado" Souto que me siguió a todas partes y me alentó en todo momento. El realmente no tuvo suerte en el fútbol por varias lesiones y ahora yo me tomo la revancha que él no pudo tomarse. Igualmente ahora lo llevaremos a jugar al Nacional "B"...
Con respecto al gol dijo "Cuando enganché hacia adentro ví el hueco y la puse junto al palo de Mércuri que por fortuna no pudo hacer nada, aunque se tiró bien. Fue el gol de mi vida, el más importante de todos porque nos dio la clasificación que todos queríamos y ansiábamos".
En el final acotó: "Le dedicó este triunfo a mis padres y también a mi hermano, que siempre están a mi lado para brindarme su aliento".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/el_goleador_luis_eduardo_sanchez_de_rodillas_y_en_uno_de_los_momentos_cumbres_del_partido_en_rivadavia_y_tributa_el_unico_tanto_a_la_tribuna_local.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión