El recuerdo del Top Race en el autódromo de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Top-Race-en-Tres-Arroyos.jpg)
Días después de haberse inaugurado el “Segundo Taraborelli”
Días después de haberse inaugurado el “Segundo Taraborelli”, el Top Race corrió en Tres Arroyos. La iniciativa contó con un gran apoyo del sector público y privado, el 15 y el 17 de agosto de 1998. Entre los pilotos que rodaron estuvieron Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Fabián Hermoso, Diego Aventín, Roberto Basualdo y Fernando Iglesias, entre otros tantos, pero el fanatismo autóctono lo generó por la presencia de Raúl Edgardo Lavari. Sin dudas el evento superó lo deportivo, que por cierto fue de primer nivel, ya que en lo social la gente acompañó de gran modo y el recuerdo aún vive en todos aquellos que estuvieron cerca del espectáculo y los protagonistas.
Mucho público, la presencia del presidente de la ACTC, Oscar Aventín y la trascendencia nacional marcaron la fiesta. La primera presentación del Top Race en Tres Arroyos fue ganada por Edgardo Lavari.
Ortelli que dominó las primeras 7 vueltas hasta que problemas mecánicos le dijeron basta a su Vectra; la punta la tomó Lavari quien aguantó una constante arremetida de Traverso desatando una euforia generalizada.
Menos de un año tardó en volver la categoría a Tres Arroyos, y fue en marzo de 1999. La lluvia le puso un condimento especial y allí Juan María Traverso, que largó desde mitad del pelotón, regaló una clase de manejo, elaborando una brillante victoria que, por momentos estuvo en manos del Gurí, quien debió abandonar por la rotura del diferencial. Segundo fue Hermoso y Satriano completó el podio.
Hasta estos días dura el recuerdo de un nivel excepción que no se volvió a ver por estos lados y es evocado con mucha pasión y emoción.