El Registro Civil de Quequén podría quedarse sin sede por una amplia deuda de alquiler
La Provincia no ha pagado en años y el inmueble no ha tenido mantenimiento alguno
Debido a una serie de incumplimientos por parte del Gobierno provincial, sobre todo en lo respectivo a pagos y mantenimiento, está en riesgo la continuidad del Registro Provincial de las Personas de Quequén, más conocido como Registro Civil, por ahora situado en 519 y 556.
Esta dependencia provincial funciona hoy en un inmueble que pertenece a la Usina Popular Cooperativa, que tiene grandes dimensiones ya que no solo abarca la sede del Registro Civil que uno observa en la mencionada esquina, sino que además comprende todo un predio que da a la calle 556 y que está absolutamente desaprovechado y en estado de abandono desde hace años. Allí también ha funcionado la delegación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Larga data
El conflicto con este edificio viene de larga data, ya que si bien desde la Usina son sumamente conscientes de que el funcionamiento de esa dependencia en Quequén es de suma importancia para los vecinos de la localidad, la realidad es que hace años no perciben el dinero correspondiente por el uso de ese lugar situado en un punto estratégico del centro.
Según pudo saber Ecos Diarios, en un principio, el edificio se había dado en comodato, pero después se hizo un contrato de locación por el cual la Usina nunca habría percibido un solo centavo, habiendo pedido el desalojo mediante cartas documento e intimaciones, una vez vencido el contrato. Aun así jamás devolvieron la propiedad.
Días atrás, un grupo de personas se comprometió a hacer un hidrolavado y pintar el frente del inmueble de 556 y 519, con ayuda de donaciones de particulares y de la Delegación.
Desde la Usina podría existir algún interés en utilizar el edificio de 556 y 519 para otros fines que le sean más rentables o estratégicamente útiles para sus servicios, en medio de la compleja situación económica que atraviesa la entidad.
Por su parte, el delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff, no ha recibido notificación alguna de que deba recibir las oficinas del Registro Civil nuevamente en la Delegación, como supo funcionar en algún momento hasta mudarse donde se encuentra hoy en día.///