El Rejunte se consagró campeón del Torneo de Libres de 10 jugadores
Superó a El Área por la mínima y coreó ¡Dale campeón!
Tras un largo camino, El Rejunte y El Área se enfrentaron en la final del Torneo de Libres de 10 Jugadores de la Zona A, que se disputa los días sábados en el complejo “La Tranquera”, el cual tuvo a las cuatro canchas, que se encuentran en maravillosas condiciones, con actividad de torneos, tanto en Veteranos, como en libres. Además, un movimiento de público que vale destacar.

Encuentro entre El Área y El Rejunte
En cuanto a la final, El Rejunte hizo lo que tenía que hacer para salir campeón, Nahuel González logró meter la pelota al fondo de la red y, después, aguantar el resultado despejando las pelotas que cayeron en el área del campeón.

El Área, por su parte, intentó todo para ser campeón justamente, pero el fútbol no es de merecimientos. Con más llegadas al arco rival y remate desde lejos, hicieron que el arquero de los campeones, nuevamente tenga un partido para destacar.
Con situaciones de gol, El Área y El Rejunte se atacaban en un ida y vuelta. Los de naranja y negro tuvieron una clara, desde la cabeza de Matías “Tino” Correa. Enviaron un centro al área, Correa la peinó y la pelota dio de lleno en el travesaño.

Luego, a los 15 minutos, llegó el gol que le dio el título de bicampeón a El Rejunte. Un centro pasado al segundo palo de Francisco Baio, donde apareció, con un último esfuerzo, Nahuel González para empujar una pelota que parecía irse. El número 22 la mandó al fondo de la red y logró darle el trofeo de campeones a los de gris y rojo.
Antes de que se termine el primer tiempo, el elenco dirigido por Nehemias D’annunzio casi lo iguala. Desde los pies de Kevin Petricorena, quien controló la pelota en el área, le quedó un poco larga, le pegó al arco y el disparo se fue, despacito, rozando el palo.
Complemento
En el segundo tiempo, con El Área más protagonista, el arquero Sebastián Barón, quien protegió la portería de El Rejunte, se fue poco a poco convirtiendo en figura.
Descolgó todos los centros, sacó un tiro libre que fue rematado por Matías Correa, que iba al ángulo y el arquero la despejó. Alexander Hernández metió un centro peligroso al área, que si se desviaba era gol pero, Barón estuvo atento e impidió la igualdad.

Antes del final, Santiago Quiroga fue responsable de que El Área siga con vida hasta el último segundo. A los 25’, el delantero de El Rejunte entró al área, Quimey Pérez trabó el avance y, el árbitro del encuentro cobró penal a favor del equipo campeón y amarilla para el defensor. Desde los doce pasos, Ramiro Burón se hizo cargo. Tomó distancia, apuntó y le pegó fuerte al medio para que, Quiroga con los pies, evite que El Rejunte estire el marcador.

Minutos después, Quimey le habló al juez del partido, donde este se echó la mano al bolsillo para la segunda amarilla y le mostró la roja.
Se jugó una final disputada, con muchas ganas y mucha actitud, esta vez le tocó a El Rejunte, que en el pitido final, todos juntos gritaron ¡Dale campeón!

Jugadores finalistas
Plantel de El Rejunte: Francisco Baio, Ramiro Burón, Nahuel González, Sebastián Barón, Matías Reynoso, Juan Cruz Lana, Joaquín Mercado, Jorge Díaz, Jonathan García, Leandro Rodríguez, Franco Benítez, Facundo Fiscina, Maximiliano Mauco, Iván Toledo, David Vergara y Agustín Díaz.
Plantel de El Área: Kevin Petricorena, Lucas Navarrete, Franco Santibañez, Gastón Pereyra, Marcos Lisarrague, Santiago Quiroga, Alexander Hernández, Andrés La Pioggi, Agustín Gigena, Matías Correa, Thomas Marroubi, Joel Ponce, Gonzalo Leoz y Christian Santos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión