“El resultado demostró la importancia de Juntos en Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/diez.jpg)
Gonzalo Diez ganó la interna del frente y encabezará la lista de candidatos definitiva de cara a noviembre. “El desafío es armar un bloque fuerte de concejales “, aseguró
En un clima de inmensa alegría, Gonzalo Diez celebró anoche en el Comité radical el contundente triunfo de Juntos en nuestra ciudad y su victoria en la interna, que lo deja ahora encabezando la lista de candidatos definitiva de cara a noviembre.
“Juntos se lleva un amplio triunfo en las primarias y a partir de mañana tenemos que estar todos trabajando para repetir el triunfo en noviembre en Necochea”, destacó Diez, exultante ante los gritos, aplausos y cánticos de los integrantes de la Lista 3 Dar el Paso y de los históricos militantes del radicalismo.
De todas maneras, tanto Graciana Maizzani (Lista 33 R) como Eugenia Vallota (Lista 1 A), todavía podrían tener posibilidades de integrar la lista porque ambos espacios estaban muy cerca de obtener la minoría, lo que les permitiría ser parte también de la lista definitiva. Hasta anoche, los números no estaban cerrados por lo que se tendrá que esperar los resultados oficiales y después habrá que ver qué lugares les corresponderían en la lista, si es que alguna de ellas finalmente alcanza la minoría. En el caso de José Dodds (2B), ya no tendría posibilidades de integrar la nómina final.
Los tres precandidatos se acercaron anoche al comité radical a saludar a Gonzalo Diez y todos aseguraron que a partir de mañana harán campaña “juntos” como el nombre del frente lo indica.
“Concejales fuertes”
“Las cuatro listas de Juntos hemos obtenido un amplio triunfo en esta elección”, aseguró Gonzalo Diez, destacando la “excelente performance de las otras tres listas” y felicitó a cada uno de los candidatos.
Sin embargo, advirtió que “mañana tenemos que estar todos juntos porque nos espera la elección de noviembre”. En este sentido, dijo que “el desafío es armar un bloque de concejales fuerte de Juntos porque –según remarcó – ha quedado demostrada la voluntad de los necochenses de que el gobierno local necesita control, propuestas y un diálogo que inserte a Necochea en el camino del desarrollo”.
Además, en el marco del diálogo con la prensa, Diez felicitó a Ruth Kalle, a Andrea Cáceres, a Juan Pedro Arabarco y a todos los candidatos por la elección que llevaron adelante.
“El resultado de hoy determinó el ordenamiento de una lista y demostró la importancia de Juntos en Necochea”, repitió, ante la escucha atenta de sus militantes y fiscales.
Además, el candidato radical analizó que “seguramente incidió en los resultados la figura de Facundo Manes como Diego Santilli porque Juntos ganó la elección en Necochea y han traccionado y eso nos ha ayudado”.
“Nosotros hemos cumplido nuestras expectativas porque ganamos la primaria y además las PASO nos han hecho muy bien porque reafirman un muy buen trabajo del resto de los integrantes y ahora el desafío es replicar la elección que hicimos hoy en noviembre porque le tenemos que ganar al kirchnerismo”.
Festejos
Durante los festejos en el radicalismo, se pudo ver a todos los integrantes de la lista, que oficiaron de fiscales de la elección, así como también a las autoridades del Comité y a los históricos dirigentes, entre ellos, el exintendente Daniel Molina y gran parte de quienes fueron sus funcionarios durante su gobierno.
En determinado momento, cuando los resultadosya eran irreversibles, empezaron a saltar y a gritar el cántico “Adelante radicales” y “Volveremos, volveremos….volveremos a ser gobierno como en el 83”, recordando el gobierno de Raúl Alfonsín. Tanto los más jóvenes como los que tienen más años, se los vio eufóricos saltando al lado de Gonzalo Diez.///