El Río Quequén recibirá el Argentino de canoa slalom
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-anuncio-kayak.jpg)
Del 18 al 21 de este mes, en Las Cascadas, para todas las categorías. También habrá kayak polo
El Río Quequén recibirá una vez más al mejor canotaje del país, los días 18 al 21 de este mes, con la realización del Campeonato Argentino de canoa slalom y de kayak polo, fiscalizado por la Federación Argentina.
Será un fin de semana intenso en la pista del paraje Las Cascadas, con el trabajo organizativo en conjunto de las escuelas de Lobería y de la Asociación de Kayak de Necochea Quequén. El sábado y domingo se disputará el Campeonato Argentino de menores y la Copa Argentina de canoa slalom, donde estará en juego una vez más la Copa “Hugo Rodríguez”. Las finales fueron anunciadas para el domingo 20 a la hora 11.
En tanto que el viernes 18 y el lunes 21 se completará la segunda fecha de la Copa Argentina de kayak polo, una variante que suma cada vez más competidores. La definición en este caso será el lunes desde la hora 10 y la entrega de premios se anuncia a las 13.
Luz Cassini
Entre las visitas y siendo candidata a revalidar su título nacional, logrado en el mismo Río Quequén el año pasado, se destaca la presencia de la necochense Luz Cassini, desde hace años radicada en San Martín de los Andes, quien será de la partida. Vale recordar que el año pasado, Cassini también fue doble subcampeona panamericana, en kayak y canoa individual, y subcampeona sudamericana por equipos K1 en Brasil.
La inscripción para participar cierre el 15 de agosto y además de la competencia se anuncian actividades relacionadas como un curso de jueces de puerta y árbitro nacional de slalom, curso de RCP abierto a todo el público y demostraciones.