El río se tiñó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Llegó un bote dragón desde Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/alquimia_rosa.jpeg)
Con la organización de Alquimia Rosa, se realizó una actividad en el río Quequén para concientizar sobre el cáncer de mama, con la participación de mujeres de nuestra ciudad, pero también de Mar del Plata, Olavarría y Tigre.
El grupo Rosas del Mar de Mar del Plata trajo un bote dragón para practicar remo, actividad recomendada para las mujeres que han padecido la enfermedad porque favorece el drenaje linfático.
Decenas de mujeres con remeras rosas y fucsias participaron de la actividad que se concentró el club Rowing, pero que se extendió en gran parte del río.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/alquimia_rosa_1.jpeg)
“Nos emociona poder compartir este proyecto que une a diferentes grupos en una misma visión y que al mismo tiempo genera conciencia y alegría en nuestra región”, se indicó desde nuestra ciudad.
Visibilizar y concientizar
Silvia Mender de Alquimia Rosa, explicó que “es una jornada para visibilizar y concientizar lo que es el cáncer de mama” y agregó que “todas hemos padecido cáncer y el remo es una de las actividades que debemos hacer”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/bote_dragon.jpeg)
“Hoy es un día para que la comunidad nos conozca, nos apoye y se concientice porque la prevención es lo que nos salva”. En este sentido, dijo que “no nos dejemos estar: los controles tenemos que hacerlos todos los años” y agregó que se puede recurrir tanto al hospital de Necochea como al de Quequén.
Sobre la técnica de paleo, detalló que “quienes fuimos operadas de cáncer de mama solemos no tener ganglios axilares, entonces somos propensas a que el líquido quede en el brazo y el paleo, al igual que la arquería, sirve para hacer el drenaje de manera natural”. Por tal motivo, el grupo de Mar del Plata cuenta con un bote dragón, en el que pueden remar varias mujeres a la vez y que, en esta oportunidad, lo trajo para compartirlo con el grupo de Necochea.
Alquimia Rosa Necochea es un colectivo dedicado a la promoción, prevención y concientización sobre el cáncer de mama, a partir de actividades deportivas y culturales que celebran la unión y el bienestar. Con un fuerte compromiso social, impulsa encuentros que integran a distintas ciudades y grupos, siempre con el río Quequén como testigo y protagonista.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/alquimia_rosa_2.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión