El ritmo murguero le bajó el telón al carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/carnaval-2.jpg)
En plaza 3 de Agosto. La fresca tarde de ayer no amilanó al público, que disfrutó de la música y bailes de grupos de la ciudad y foráneos. Se vivieron dos jornadas de diversión carnavalesca
Con la respuesta de un buen marco de público, tal cual ocurriera en la jornada del pasado domingo, se clausuró ayer la celebración del carnaval 2023, que montó la Municipalidad en plaza 3 de Agosto de Quequén.
Las murgas volvieron a ser el punto central del festejo, con el alegre sonar de su música y el colorido de los trajes, sorprendiendo gratamente el buen número de turistas que este año han elegido Quequén para vacacionar.
En la jornada de cierre de ayer se presentaron las siguientes murgas y artistas locales y de la región (Coronel Pringles, Mar de la Plata y Balcarce): 18 horas: murgas “Gastando adoquín”, “Gigantes”, “Reventados del ritmo”, “Parranderos”, “Los sobrinos del trompetín” y “Cachivaches de la Ilusión”; y los artistas Braian Nava, Nuke, La banda sin hueso
y la Dj La Hija del Chapo
A su vez los concurrentes, que no se amilanaron por el frío y pudieron saborear comidas rápidas elaboradas en un par de food truck dispuestos en el lugar, complementados con emprendedores con otras producciones.
Más allá del esfuerzo del municipio, la celebración del carnaval ha ido mutando en Necochea, por caso con la desaparición de los corsos que si se llevan a cabo en otras localidades cercanas. Incluso se dejó de lado la idea inicial de quemar un par de muñecos gigantes que disponía el área de cultura.
En un pasaje de la jornada de cierre subieron al escenario el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; el delegado municipal en Quequén, Mario Wilgenhoff y la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, quienes manifestaron su satisfacción por el evento y agradecieron a la concurrencia.///