Independiente 4 Rivadavia 0 y habrá clásico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/chimango.jpg)
Goleada del “Chimango”, que va por el bicampeonato
SAN CAYETANO. – Con una contundente victoria por 4 a 0 sobre Rivadavia, Independiente accedió a la final del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, instancia en la que se verá las caras con su clásico rival, Sportivo.
Con la obligación de ganar, el decano plantó una defensa con tres hombres, dejando demasiados espacios y lo terminó pagando ante un rival que lo aprovechó bien. Azurmendi abierto a la derecha fue un dolor de cabeza y la potencia de Moreno otro tanto.
Con un remate de Azurmendi que tapó con los pies Oliver, y un derechazo de Corti al travesaño avisó el local antes de los 10’ cuando finalmente Moreno corrió por su banda, ganándole con comodidad a Juan Pérez, y mandó un centro que capitalizó a la perfección Cortadi abriendo su pie derecho.
Lejos de conformarse, Independiente fue en busca de más, floreándose por momentos, con pasajes de alto nivel futbolístico. Fue en ese momento donde apareció Oliver, aunque no pudo evitar la goleada.
El segundo llegó con un error de Montero que quiso salir jugando desde el fondo, la presión de Jalil fue efectiva porque robó y definió bajo ante la salida del arquero.
Las situaciones para ampliar las ventajas se sucedían. El tercero llegó por otro error del rival, en este caso fue Juan Pérez que se cayó en la mitad de la cancha y le dio la chance a Cortadi para que se encamine al gol. El 9 eludió al arquero y Moreno se encargó de empujar a la red.
Con un 3 a 0 parcial y el control del partido, en el segundo tiempo el local bajó la intensidad. Si bien el dominio continuó, los de García hicieron un juego más horizontal.
Con un cabezazo de Fuhr cerca del palo pudo descontar la visita. Promediando la segunda mitad Corti filtró para Aranda que envió un centro atrás para Moreno que, en soledad se acomodó y liquidó el pleito. De allí al final fue posesión, control y dominio absoluto de Independiente.
Como hace 20 años atrás el campeonato se definirá con los representantes sancayetanenses.