El robo de agroquímicos, algo que preocupa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/agroquimicos.jpg)
Productores agropecuarios locales alertaron que en los últimos meses hubo un incremento del delito con casos donde los delincuentes se llevan agroquímicos de los establecimientos rurales.
Los casos más recientes se produjeron en un campo situado sobre la ruta provincial 86, de la ex firma comercial Sarasola, como lo publicó Ecos Diarios en dos oportunidades.
Pero también otros productores que arriendan campos sobre la ruta nacional 228, en cercanías al paraje Energía, han denunciado la sustracción de insumos destinados a la labranza.
Agroquímicos y fertilizantes han sido robados en diferentes ocasiones y una situación similar le ocurrió a otra empresa local que tiene su depósito de estos productos en el predio del Sector Industrial Planificado.
¿Una red delictiva?
Los hechos se reiteran y no se descarta que se trate de una amplia red delictiva que se dedica a la sustracción de esta mercadería muy costosa, ya que cotiza a precio dólar en el mercado legal.
“Estamos preocupados por el aumento del delito en las zonas rurales, y, sobre todo, por la falta de esclarecimiento», dijo un chacarero que prefirió mantener en reserva su identidad.
Reconoció la iniciativa del ministro de Seguridad provincial de entregar las patrullas al Comando de Prevención Rural, fundamentales junto al personal policial, para prevenir el delito”, consideró el productor que ha sido víctima de robo de agroquímicos en el campo que alquila. /////