El robo de cables complica a un amplio sector de Quequén
Dependencias municipales, escuelas, comercios y vecinos de la comunidad siguen sin servicio de teléfono fijo e Internet. Los inconvenientes que acarrea
Oficinas municipales, comercios y vecinos de un sector de Quequén soportan desde hace más de dos meses una serie de inconvenientes porque no tienen ni teléfono fijo ni Internet, después de que en el mes de junio se detectara un importante robo de cables en el sector comprendido por calles 521 entre 556 y 558, hasta la avenida Benedicto Campos y hasta la calle 541, donde está el Hospital municipal “José Irurzun”.
Horacio Fernández reside en la calle 523 y aseguró que no tiene servicio de telefonía fija ni Internet desde hace dos meses y medio. “Intentamos comunicarnos varias veces con atención al cliente de la empresa de telefonía y habían manifestado que en 521 entre 556 y 558 a la altura de la Delegación robaron 30 metros de cable y dijeron que se iba a reponer, pero seguimos a la espera”.
“Es lamentable somos muchas familias afectadas por este tema, inclusive para muchos es la única forma de estar comunicados, ya que carecen de telefonía celular”, manifestó el vecino, que además añadió que trabaja desde su casa y no tener servicio de Internet es un trastorno permanente por lo que conlleva, gastos extras y tener que movilizarse a otros espacios.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 40, Adriana Zampallone indicó que para ellos como institución educativa también es un inconveniente.
No tener teléfono fijo les complica la actividad diaria. “Con la pandemia nos empezamos a comunicar por Whatsapp con los padres, pero igualmente tenemos familias que no tienen dispositivos móviles y tenemos que manejarnos haciendo visitas domiciliarias para tener un seguimiento de esos alumnos”, indicó.
Hasta que no se restablezca el servicio, equipo directivo, docentes y personal de la escuela tendrán que seguir trabajando con sus teléfonos personales.
En el caso de la esta escuela el reclamo también lo manifestaron al Consejo Escolar, que está al tanto de esta situación.
Inconvenientes
La Delegación municipal también se ve afectada y el delegado Bernardo Amilcar, indicó que al ver que pasaba el tiempo y no tenían ninguna solución, optaron por tener una línea celular para dar respuesta y atención al vecino, hasta tanto se solucione.
Si bien detalló que hablaron con la Policía y con la empresa, esperan que se mejore esta situación en un futuro.
Actualmente la delegación no cuenta con línea fija y el servicio de Internet lo tienen a través de un enlace del municipio.
Lo mismo le sucede al Hospital municipal, donde la directora Carina Mazeris, detalló que el hospital hace tiempo que tiene una línea celular para otorgar turnos y hoy en día no funciona ninguno de los tres números fijos que tenían.
“Estamos a la espera de recuperarlos, Telefónica nos va a facilitar unos chips a través de los cuales se va a remplazar el tema del cableado, respetando el mismo número de teléfono”, manifestó la directora.
Al mismo tiempo explicó que a partir de mañana lunes se modificará la modalidad de turnos para todas las especialidades.
Se otorgarán solamente los días lunes a través del teléfono (2262) 15339808 en el horario de 8 a 19, para los turnos del mes de septiembre.
El lunes 30/8 se otorgarán turnos para la semana del 31/ 8 al 6/9; el lunes 6/9 se otorgarán para la semana del 7/9 al 13/9; el 13/9 se darán turnos para el 14/9 al 20/9.
El 20/9 se darán para la semana del 21/9 al 27/9 y del lunes 27/9 se ortigarán para la semana del 28/9 al 4/10. ///