El robo en los campos no arrojó todavía detenidos por la policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/silobolsa.jpg)
Tras los episodios de sustracción de toneladas de soja, cebada y lo ocurrido en la estancia “La querencia”, no se descarta que se trate de los mismos integrantes del grupo delictivo
Luego del cuantioso robo de electrodomésticos, dinero y demás pertenencias del dueño y del encargado de la estancia “La querencia”, se abrió un interrogante acerca del delito rural en plena pandemia.
Se tratará de la “misma banda de delincuentes” que comete ilícitos en los campos del distrito y que también podría estar vinculada al millonario robo de insumos destinados al sector agropecuario.
Lo cierto y concreto que transcurrieron varios hechos en diferentes establecimientos agrarios y por el momento no hay ningún detenido. Son episodios que fueron denunciados por productores rurales días atrás.
Y vale recordar lo ocurrido en el campo de Alejandra Irigaray, de donde un grupo de ladrones sustrajo más de 20 toneladas de porotos de soja de un silobolsa, depósito al que violentaron para hacerse de la mercadería.
Esto sucedió a fines del año pasado en un predio situado en cercanías a la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 24, en inmediaciones al conocido paraje “La Lita”.
Otros casos
También en otro campo situado en este caso en proximidades a la ruta 227, en el Partido de Lobería, con jurisdicción de la Justicia local, una banda de delincuentes se apoderó de más de 30 toneladas de cebada.
Los casos siguen en etapa de investigación y en ambos coincidió en que hubo testigos que observaron la presencia sospechosa de un camión que fue utilizado para transportar la mercadería sustraída.
Por el momento, no hay detenidos por estos robos perpetrados en predios rurales y se suma ahora lo sucedido en la estancia “La querencia”, donde resultaron damnificados el titular del campo, Miguel Bekenstein, y el encargado de las actividades agrarias, Gustavo Péres.
De las dos casas emplazadas dentro del predio rural situado en cercanías a Puente Blanco, sobre la ruta 86, kilómetro 56, los ladrones se apoderaron de innumerables electrodomésticos, dinero en efectivo, armas largas y una motocicleta.
Un camión de apoyo
Para este robo, la banda de malvivientes utilizó un camión de apoyo para el traslado de los efectos y hasta el momento nada se sabe del destino del vehículo, aunque habría una cámara de seguridad que registró el paso del rodado por una estación de servicio.
“El camión cargó combustible en una estación de servicio del barrio Estación Quequén, esa sería una pista que tienen los investigadores policiales”, fue la expresión de un familiar de Gustavo Péres.
La policía no informó ayer sobre la realización de algún allanamiento en relación a este importante robo cometido en horas de la madrugada del pasado lunes. ////