El Rojo de Lobería pegó de contra y sigue arriba
Con dos del goleador Franceschetti y uno de Lautaro Martín, Independiente le ganó 3-1 a Villa del Parque y manda en la Zona B.
En la tarde del jueves, con mucho sol, en el Día del Trabajador, Independiente de Lobería se plantó en Villa del Parque y se llevó un triunfazo por 3 a 1 que lo mantiene en la cima de la Zona B. El equipo de Alejandro Masari fue pura eficacia y se apoyó en su hombre gol: Facundo Franceschetti, autor de un doblete. El otro lo hizo Lautaro Martín. Para el local descontó Pablo Trejo, pero no alcanzó.
El arranque fue palo a palo. Villa del Parque buscaba con remates de Leandro Blanes (dos veces) y uno de David del Rey que pasó cerca del travesaño. También hubo un centro picante que Ripamontti casi conecta de palomita, pero apareció el central Lucio Amado, firme como siempre, para mandar la bocha al córner.
Independiente no se quedó atrás. Primero avisó con un centro atrás que cruzó todo el arco y después con un tiro libre que exigió los puños de Nicolás Peralta.

Hasta que llegó el 1-0: tiro libre para el Rojo, despeje corto de la defensa, varios rebotes y Franceschetti, siempre bien ubicado, la mandó a guardar junto al palo. Festejo loco de la banda loberense que copó el sector visitante.
En el segundo tiempo, el local salió con todo a buscar el empate. Tuvo una clarísima: desborde de Blanes, centro que cruzó el área y Miguel Cordero no llegó a empujarla por milímetros. Y como dice el viejo axioma del fútbol: los goles que no hacés...
Independiente fue letal de contra. En dos estocadas, Franceschetti y Martín liquidaron el pleito. Villa del Parque siguió empujando y tuvo premio con el descuento de Trejo, pero no hubo tiempo para más.
El Rojo fue práctico, contundente y se volvió a Lobería con tres puntos de oro. ¿El objetivo? Clarito: pelear la zona B por el ascenso directo.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión