El «Rojo» ganó y es el único líder
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/tapa-independiente.jpg)
En el clásico de Avellaneda. Independiente se impuso 1 a 0 a Racing y lidera la Liga Profesional de Fútbol. Boca empató con Argentinos. Triunfo de Colón
Independiente tuvo ayer un domingo perfecto. Sin sobrarle nada desde lo futbolístico, le ganó el clásico de Avellaneda a Racing y con la victoria trepó a lo más alto de la tabla, con 11 puntos. Pero aún más importante que eso, se sacó una mochila de encima ante el rival eterno, al que no derrotaba desde hacía tres partidos.
Silvio Romero, de “palomita”, convirtió el único gol del encuentro en el Libertadores de América y le dio el triunfo a los dirigidos por Julio César Falcioni en un duelo entretenido, bien jugado y con chances muy claras para ambos.
El primer tiempo fue dinámico y el 0-0 con el que se fueron a los vestuarios resultó mentiroso.
Lejos de lo que se preveía, en un clásico con la cancha castigada por el agua caída, ambos trataron de jugar por abajo y generaron sus oportunidades para marcar.
El inicio fue favorable a “La Academia”, que contó con el factor sorpresa de un Lisandro López tirado atrás, incluso siendo opción de pase para la salida de los defensores. A partir del criterio de “Licha”, el equipo de Juan Antonio Pizzi logró conectar sus líneas y llegó con mucha gente al área rival.
La más clara para Racing estuvo en los pies de su ídolo, cuando eludió la marca y sacó un remate de media distancia que mandó la pelota junto al palo derecho de Sosa.
A partir de los 25 creció Independiente, gracias a una mejor versión de Andrés Roa, su hombre de mejor pie en la mitad de la cancha. El colombiano tuvo el grito de gol en la garganta, pero una milagrosa salvada sobre la línea por parte de Nery Domínguez atragantó su festejo.
El “Rojo” tuvo otra muy clara minutos después, cuando Silvio Romero pifió de cara al arco tras un preciso centro de Sebastián Palacios. El local dejó una imagen de superioridad cuando Facundo Tello dio por concluida la etapa inicial, pero ambos tuvieron sus opciones.
El desarrollo del partido continuó igual en el complemento y antes de los diez minutos los dos generaron una ocasión clarísima para convertir. Primero acarició el gol Racing, luego de que Chancalay le diera al palo en un rebote de Sosa, con todo el arco a su disposición y el arquero vencido.
A continuación, a modo de devolución de gentilezas, se produjo la misma situación en el área contraria. A diferencia de Chancalay, Sebastián Palacios no llegó a empujarla porque se resbaló producto con un charco.
El cero, que tambaleó en todo momento, finalmente se rompió a los 23 de la parte final. Palacios dejó fuera de acción a Nery Domínguez, tocó al medio para Silvio Romero y el delantero definió “de palomita” sobre la izquierda de Arias.
Racing salió a buscar el empate pero lo hizo con nula claridad y eso facilitó la tarea de Independiente, que abrazó el 1-0, volvió a festejar contra el clásico rival después de tres partidos y se acomodó como único líder con 11 puntos