El Rotary Club de Necochea cumple hoy 80 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/dd.jpg)
El sábado 20 de junio de 1942, hace hoy 80 años, quedaba constituido el Rotary Club de Necochea. La reunión fundacional tuvo lugar en el restaurante La Sonámbula, que se hallaba ubicado en la vereda impar de la calle 64 entre 57 y 55.
A las 19, se realizó la asamblea general la que fue presidida por el doctor Adolfo Sidelnik, presidente del Rotary Club de Mar del Plata, que actuó por delegación del gobernador del Distrito 22 de Rotary.
Ante el nacimiento del nuevo club de servicio concurrieron delegaciones rotarias de Mar del Plata, Tres Arroyos y Balcarce, además de los socios fundadores del flamante club necochense, los vecinos ingeniero Justino Tersoglio, Carlos María Jaca, Dr. Mario Rasmussen, José di Lello, ingeniero Fritz Schutemberg, José Pistocchi, Dr. Carlos Acuña, Dr. Alfredo Armour, Dr. Carlos Hervé Pereyra, escribano Eduardo Calzada, Alberto Copelman, Osmar Malmierca, Dr. Néstro Montangero y Alfredo Sanguinetti.
Hicieron llegar sus adhesiones, por encontrarse ausentes el Dr. Norberto Echegoyen, ingeniero Ernesto Denot, Pedro Choperena, escribano Leopoldo Bernard, Dr. Félix Rasumssen y Naun Goldín.
Aquel día quedó proclamada la primera junta directiva que fue integrada por: presidente, Dr. Carlos O. Acuña; vicepresidente, Carlos Ma. Jaca; secretario, Dr. Carlos Hervé Pereyra; tesorero, ingeniero Justino Tersoglio; vocales, ingeniero Fritz Schutember y José di Lello; macero Dr. Néstor Montangero.
El Rotary Club de Mar del Plata, cuyos miembros habían impulsado la iniciativa para la formación en Necochea del club rotario, quedó designado como padrino.
El rotarismo en la Argentina para ese entonces tenía sólo 23 años, desde la creación del Rotary Club de Buenos Aires y a 37 del nacimiento del primer Rotary en la ciudad de Chicago, EE UU en 1905.
Desde aquella fecha el Rotary Club de Necochea, con casi 4.160 reuniones semanales llevadas a cabo desde su inicio ininterrumpidamente, los miércoles, se ha constituido en una de las entidades intermedias más antiguas de Necochea. Por su tradición y obras de servicio concretadas en el transcurso de ocho décadas, ésta activa entidad se ha ganado el merecido reconocimiento de la comunidad en general.
Actualmente es presidido por Francisco Alonso quien finaliza su mandato el 30 de junio, siendo Fernando Milesi el titular electo para el período 2022/23.///