El ruido de las motos, una situación que molesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/motos-e1521736608669.jpg)
Un grupo minoritario de vehículos. Móvil con cámara para captar faltas de transito
Necochea es una ciudad en la cual circulan muchas motos y más allá que la mayoría de los rodados se encuentran en buenas condiciones para su circulación, existen otras que lo hacen generando ruidos, lo que molesta no sólo a quienes están en su vivienda sino también a aquellos que están a bordo de otro vehículo.
Lo preocupante de esto es que pueden generar algún tipo de accidente, porque cuando estas motos están transitando se dificulta mucho poder escuchar los sonidos de otros autos, las bocinas, alguna advertencia de un agente o el grito de un vecino.
Esto sumadas a otras cuestiones dificulta el tránsito, el cual no es nada tranquilo en nuestra ciudad.
Algo importante para destacar es que la en esta situación no se refiera a la gran mayoría de los pilotos de motos sino que hay grupos minoritario que son los responsables de generar esos ruidos fuertes.
Labor
La División Transito está trabajando en este tema para lo cual realizó operativos en la Villa Díaz Vélez, dado que es la zona donde más se ven situaciones de este tipo. En los cuales secuestraron alrededor de 40 motos.
Los rodados para poder hacer estos sonidos modifican el caño de escape lo que produce un ruido ensordecedor y lo peor fue que durante el fin de semana pasado un grupo de motociclistas recorría las calles de la Villa produciendo esos molestos sonidos.
Transito ya tiene identificado a los conductores pero no son perseguidos ante la posibilidad que se genere un accidente.
Operativos
Asimismo, la División Transito con la incorporación de un nuevo móvil va a realizar más operativos en los ingresos de la ciudad y también en los horarios de ingreso y egreso de niños en los establecimientos educativos.
Estos vehículos contienen una cámara para filmar todo tipo de infracciones las cuales quedan documentadas.
El objetivo de la División Transito es que cada vez halla menso infracciones de tránsito
El sistema de aplicación de esto es el siguiente: el vehículos oficial con la cámara toma una imagen de una falta de tránsito, la cual luego llega la multa al dueño del vehículos a su domicilio. Y luego debe abonar o en todo caso dirigirse al juzgado de transito que se encuentra en la ciudad de Mar del Plata para efectuar el reclamo.