El sábado comienza el programa de actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia
La actividad central será el domingo desde la 15 en plaza Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/una_de_las_reuniones_organizativas_del_colectivo_de_la_memoria.jpg)
Bajo el lema de “Semana de la Memoria 30 mil razones para defender la Patria”, el venidero sábado se pondrán en marcha las actividades que servirán para conmemorar en nuestra ciudad el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
El Colectivo de la Memoria en Necochea ha dispuesto un cronograma que arrancará el venidero sábado a las 14 con un café cultural que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Taraborelli, en la cual se analizará la temática “Memoria, Verdad y Justicia”.
Para las 19 del mismo día en la sede de “Salta la térmica” en calle 65 Nº 2769 se llevará a cabo la proyección del documental “Los Irrecuperables Unidad 9 La Plata”, actividad que será organizada por Hijos Necochea.
Conmemoración central
La conmemoración central se realizará el próximo domingo 24 en el Paseo de La Memoria, donde a partir de las 15 dará comienzo una jornada que contará con múltiples actividades.
En el lugar funcionará la feria de la economía popular y stand informativos de distintas organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, como también un espacio destinado a las infancias, con la presentación “Las abuelas nos cuentan”, cuentos con identidad.
El momento será amenizado por músicos locales y un grupo de danza perteneciente a la Escuela Municipal de Arte, tomando parte los siguientes artistas: Néstor Toty (Rap) Twenti Juan (Rap) Marta con (Rap- Poesía), Faka Rap, Litio, Estanislao Rosso y Planeta Nueve.
El inicio formal al acto se dará como cada año con el Himno Nacional interpretado por alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén.
Homenajes y marcha
Luego se llevará a cabo el descubrimiento de una placa homenaje a Graciela “Chela” Sagües, a cargo del Colegio de Trabajadores Sociales, un homenaje a Ramallo de Asociación Judiciales Bonaerenses en palabras de Gerardo Peña y la participación de familiares de exdetenidos- desaparecidos.
Por su parte a las 18 se llevará a cabo la tradicional marcha por las calles céntricas, para luego continuar con la lectura del documento oficial de este año-
Posteriormente , a las 21 en “Salta la térmica” se desarrollará un varieté por la Identidad “Elegimos Memoria”. Con entrada libre y a la gorra.
Cierre el viernes 29
Por último, el viernes 29 del corriente mes a partir de las 17 en la unidad barrial “Estrellita” de calle 82- 3365 tendrá lugar una actividad artística cultural a cargo de Cultura Evita con danza, teatro, música en vivo y proyecciones cuyo eje central será “Memoria, Verdad y Justicia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión