El sábado comienza otra edición de las Olimpíadas Interprofesionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Interpro-futbol-e1502390440702.jpg)
Unos de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes del distrito
Aunque la inauguración formal fue con una fiesta el pasado sábado en un local nocturno, este sábado comenzarán a ponerse en juego las primeras medallas y los primeros puntos de la 22º edición de las Olimpíadas Interprofesionales de Necochea “Dr. Néstor Borelli”, unos de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la región.
Ya con cerca de 300 anotados y la expectativa de alcanzar el récord de 472 del último año, se pondrán en marcha cinco meses de actividades deportivas, juegos y por sobre todo buena camaradería.
Los Contadores serán los defensores del título frente a los equipos de los Profesores de Educación Física, siempre candidatos, Abogados, profesionales de la Salud, Arquitectos Ingenieros, Informáticos/Docentes y Agrónomos/Veterinarios. Las inscripciones continuarán abiertas hasta bien entrado el calendario de pruebas y abarcan a los profesionales de los colegios nombrados como así también a aquellos no representados, que pueden sumarse a través de un lógico proceso de selección y sorteo para determinar a qué colegio representarán en las competencias. Los interesados en sumarse podrán hacerlo ingresando a la web http://www.olimpiadasnecochea.com/
Juegos y deportes
Como es habitual el calendario de pruebas puntuables será variado, entre deportes y juegos. Se pondrá en marcha este sábado a las 14 con actividades de recreación que se realizarán en el predio cercano al anfiteatro del Parque Miguel Lillo, donde se harán siete juegos de integración, estilo kermesse, juegos que mezclan a todas las profesiones en distintos grupos con el objetivo que se conozcan y pasen un buen rato. El 18 de agosto comenzará la competencia de bowling, el 19 se disputará el tenis de mesa y el 20 el básquetbol 3×3. También habrá tenis, fútbol masculino y femenino, padel, vóleibol, pesca, natación, juegos de cartas, duatlón, pruebas pedestres y de aventura, además del tradicional orientatlón.
Los Abogados, con siete títulos -el último en 2012- son el colegio más ganador, seguidos con seis por los Contadores, que buscarán retener la copa.