El sábado se hace la Aldea danesa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/aldeadanesa31.jpg)
Un encuentro de tradición y gastronomía para toda la familia
El próximo sábado, en instalaciones del Club Danés, se llevará a cabo la 36º edición de la Aldea Danesa, una fiesta tradicional, organizada por la comisión de la Iglesia Danesa, evento destinado a toda la familia.
El encuentro comenzará a las 16 y se extenderá hasta la medianoche, en las instalaciones del club Danés, ubicado en avenida 42 Nº 2715.
En este marco la colectividad danesa viene preparando los diferentes platos gastronómicos que ofrecerán como son los clásicos sandwichs daneses, salchichas con chucrut y ensaladas de papas agridulces, wafles y tortas.
Los más chicos podrán disfrutar de juegos, una tómbola, pasando un momento muy entretenido.
En este marco, los concurrentes podrán quedarse a comer o bien comprar los productos y recorrer los stands.
La Aldea Danesa es un evento muy esperado por la comunidad, habiendo mucha gente que disfruta de las tortas danesas, sándwichs, chacinados y el paté, siendo platos tradicionales.
En las instalaciones del club habrá stands con venta de recuerdos originales de Dinamarca, como platos, velas, adornos, servilletas y otros souvenirs.
El público podrá degustar sándwichs de diversas variedades de pescado, arenque ahumado, arenque con curry y arenque agridulce, además de peceto con salsa picante, blanco de pavita, ensalada de pollo con espárragos y matambre y pate casero.
En cuanto a las tortas, también habrá variedades, con crema y frutas, merengue, nueces, etc., además de cerveza tirada y aquavit. ///