El sábado y domingo se realiza la Fiesta de la Espuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/la-dulce.jpg)
LA DULCE.- La Asociación de Fomento La Dulce trabaja en los últimos detalles. En la primera jornada se concentrarán los números artísticos y en la segunda el festival de doma
La Asociación de Fomento La Dulce trabaja en los últimos detalles de la organización de la cuarta edición de la Fiesta Tradicionalista de la Espuela y el Rebenque, que se realizará el próximo fin de semana.
El sábado 5 se realizará un festival artístico que contará con la presencia de Juan José Martínez, Benja Fuentes Labriola y el Entrevero del Chamamé.
La jornada comenzará a las 16, con un desfile cívico militar por las calles del pueblo. Los animadores serán Matías Alvarez y Mario Ezcurdia.
Luego, a las 19, comenzarán los espectáculos con la presencia de la Academia Folclórica Quebracho, Santiago “Tato” Vaquero y artistas locales. Luego se presentarán los artistas principales: Juan José Martínez, Benja Fuentes Labriola y el Entrevero del Chamamé.
Al finalizar, en el Club Deportivo La Dulce se realizará un gran baile familiar con la presentación de Pablo Alí.
En la segunda jornada, el domingo 6, en el nuevo predio de Franco y Luna, se realizará una jineteada que será clasificatoria para el Festival de doma y folclore de Jesús María.
Las actividades comenzarán a las 9.30 con una pialada puerta afuera y tiro al lanzo contra el campo.
A las 10.30, habrá prueba de rienda de potros y a las 11.30 una rueda de grupa de 20 potros para jinetes aficionados.
A las 12.30 se realizará un almuerzo y a las 14 se realizará la clasificación para Jesús María.
Habrá 15 montas en clina, 15 en grupa, 15 en basto con caballadas y jinetes elegidos.///
Concurso
Días atrás en el Centro de Convenciones se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Juvenil de Poesía y Cuento «Jóvenes Escritores» que organizó la Fundación La Dulce.
Se entregaron 17 premios del cual fueran beneficiados jóvenes de nuestra localidad, y localidades vecinas.
Y al finalizar, para comenzar con la semana de la Maratón de lectura se realizó una obra de teatro «Imaginarios» a cargo de Gustavo Wilson y Cinthia Traborelli. La misma participará del 10mo Festival internacional de teatro clásico adaptado en Mar Chiquita.///