El Safari volvió a correr en tierra
Fue el 2 de julio, en la primera fecha desarrollada en Coronel Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/safari.jpg)
Con la impecable organización del Auto Moto Club Mar Chiquita, se llevó adelante la fecha 1 del safari y areneros 1300 con victorias para Palazzo, Hernández y Sastre.
Fue un regreso a la actividad lleno de incertidumbre, por lo que fue volver a la tierra después de muchos años.
Así, las categorías de ASAU abrieron el campeonato en "El Arbolito" de Coronel Vidal.
Con más de 40 autos en pista, la actividad comenzó el sábado con la clasificación de cada categoría.
Javier Vicente, Marcelo Paredi y Cristian Recchimuzzi se lucieron haciendo las vueltas más rápidas.
En la jornada sabatina se realizó la clásica largada simbólica en el centro de la ciudad, con un imponente marco de público.
El domingo, los Jeep pusieron primera con las pre finales, donde Marcelo Paredi (C3), Cristian Recchimuzzi (C1) en safari ganaron las baterías, mientras que en areneros Javier Vicente, Victor Sastre y Fabio Murua triunfaron en las tres series.
"El gato" Javier Zalazar, participó en la clase 2 del safari.
El domingo se presentó nublado y fresco y con un gran marco de público se pusieron en marcha las finales.
Clase 3
En la Clase 3 Waldemar Hernandez impuso condiciones en una gran carrera que venía liderando Marcelo Paredi hasta que el cable del distribuidor lo dejó de a pié y Waldemar aprovechó para escaparse en la punta y no soltarla hasta el final.
En el cierre, un inconveniente le hizo perder rendimiento a Fabio Tisera, quien venía peleando el segundo puesto con Gustavo Montesinos, que no lo puede esquivar, y pierden los dos con Daniel Arocena, que finalmente arribó tercero y luego heredó el segundo puesto, porque Marcelo Di Santo, escolta en pista, fue excluido).
El destacado del fin de semana fue Marcelo Paredi, que más allá del pequeño percance que lo dejó con las manos vacías, demostró que puede pelear de igual a igual y no se olvidó de correr en la tierra.
Clase 1
Luego salió a disputar la final la clase 1, donde el gesellino Claudio Palazzo pudo ganarle en un relanzamiento a Recchimuzzi, para encaminarse a la victoria con un gran rendimiento y un manejo exquisito.
Palazzo no dejó dudas y tras el abandono en la serie, se llevó la fecha de Vidal.
En clase 2, Javier Zalazar se llevó el trofeo a Villa Gesell
El mérito para Cristian Vaquero, que apareció el domingo, largó desde el fondo y con perseverancia y sin desesperarse, se subió al podio.
Areneros 1300
Finalmente, la frutilla del postre fue la final de Areneros, con una largada muy buena.
Javier Vicente picó en punta, y debió pelear muy fuerte con Victor Sastre y promediando la prueba, el gesellino lo superó en el ingreso a la chicana 1, con toque incluido, que dejó sin chances al campeón, que vueltas más tarde, debió abandonar por roturas en su máquina.
Mientras Fabio Murúa perdió el segundo escalón del podio, en gran lucha con el "Pollito" Rivera.
Sastre se dedicó a correr a fondo hasta la cuadriculada, sacando más de 20 segundos de ventaja.
El mérito para Carlos Vallo, que largó en el fondo del pelotón, nunca se rindió y logró avanzar hasta la 4ta colocación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión