El saldo negativo de la SUBE pasa de $54 a $72
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/8.jpg)
Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. En Necochea la medida implicará 3 viajes.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció la ampliación del saldo de la tarjeta SUBE, que pasará de ser $54 a $72. La medida que entra en vigencia a partir de hoy -podría haber algunas demoras en la carga del sistema- beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
La ampliación de la carga fue tomada como una señal de acompañamiento a quienes deben seguir viajando en colectivo en tiempos de pandemia por coronavirus (los trabajadores de servicios esenciales como hospitales, farmacias, supermercados, entre otros). En Necochea, la ampliación abarcará tres viajes, ya que la tarifa plana es de $23,22 (sobran unos centavos tras completar el tercer viaje).
Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web. Esta alternativa implica de todas maneras registrar la tarjeta en el sistema, lo cual es también beneficioso a la hora de querer recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
De manera electrónica, en tanto, se puede realizar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás.
Aumento de frecuencias
En medio de la cuarentena por la pandemia decretada por el COVID-19, en la que trabajadores y trabajadoras de la salud continúan asistiendo a los hospitales públicos de la ciudad y realizando una tarea fundamental, el horario de los colectivos es más reducido de lo que son normalmente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/91019498_2783361218419034_5824947767683842048_n-442x375.jpg)